“Uno de cada tres isleños está en Paro y hay 16 meses de espera por un kiosco”

Podemos incide en la pasividad de Gobierno a la hora de crear empleo

 Los datos oficiales dicen que San Fernando contaba en febrero con 12.275 personas en Paro, un 31’11% de la población activa. Unos datos “inadmisibles” para la ciudad, como recrimina Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

Paro

“Casi una de cada tres personas activas en la ciudad están en desempleo y las demoras y la descoordinación entre Contratación y Ayuntamiento retrasan la incursión de estas personas en un mercado laboral con garantías públicas”, señala Díaz.

“Casos como el de Óscar Aragón solo señalan la pasividad del Gobierno local en la creación de empleo, que lleva esperando 16 meses el concurso público para optar a la licencia de un kiosko permanente con el que subsistir”, explica el coordinador. “Acelerar los procesos y las gestiones desde el Ayuntamiento ayudaría a paliar el paro en cierta medida en una ciudad que no tiene un modelo productivo e industrial de garantía”.

“No nos parece necesario esperar a dos requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz para que el Ayuntamiento aclare en qué situación se encuentra el proceso y para que lo agilice, para dar respuesta así tanto a la situación de Oscar Aragón, como a la del resto de isleños e isleñas que quieran optar a uno de los kioscos”, concluye el coordinador.