El PP lamenta las bajas cifras de ocupación hotelera en La Isla durante el Carnaval

Loaiza acusa a la alcaldesa de falta de promoción de la ciudad y de “empeorar la situación”

“Resulta preocupante la deriva que el PSOE de Patricia Cavada está imprimiendo al futuro de La Isla”. Así se manifestaba el presidente del PP isleño, José Loaiza, al reconocer que tras dos años al frente del gobierno local “no hay un proyecto de ciudad creíble, porque se demuestra que todo lo que había proyectado hacer el PSOE era irreal, puro marketing. La ‘wikiciudad’ de Cabada ha sido una gran mentira”.

Ocupación

Como ejemplo de ello, Loaiza concretó su denuncia en la situación del turismo en nuestra ciudad. “Uno de los pilares económicos de la provincia no lo es para San Fernando. Pusimos los pilares para que La Isla se sumara al tren turístico y, lamentablemente, todo ha sido destruido por este gobierno”, afirmó.

El exalcalde expuso que, durante sus cuatro años de mandato, el gobierno del PP apostó por el denominado ‘turismo de congresos’. “El Centro de Congresos recibió entonces un elevado número de este tiempo de eventos. Casi uno cada quince días y algunos del prestigio del Congreso Internacional de Protocolo que reunió en San Fernando a 500 jefes de protocolo, organizadores de eventos, jefes de gabinete y jefes de comunicación de instituciones y empresas, todos ellos referentes y creadores de opinión, lo que fue para San Fernando una gran oportunidad de cara a su propia promoción en el exterior”.

En los dos años que lleva gobernando el PSOE, “¿saben cuántos congresos han venido a la ciudad? Ni uno sólo”.

José Loaiza recordó, igualmente, que San Fernando inició el camino para convertirse en una ciudad universitaria. De hecho el Ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad San Pablo CEU, que convertía a La Isla en la sede de sus cursos de Verano y la Escuela de Otoño. Incluso se encontraba muy avanzada la creación de una Cátedra de Estudios Militares “Almirante Lobo”. “Llegó Patricia Cavada a la Alcaldía y se cargó este proyecto de futuro”, lamentó el edil.

“Trajimos –recuerda Loaiza- eventos deportivos que le han proporcionado a San Fernando la mayor promoción de su historia, como fueron la Vuelta Ciclista a España y el World Padel Tour. Mientras todo esto sucede, la Oficina de Turismo también permanece cerrada por las tardes y los fines de Semana”.

Camarón fue otro de los asuntos abordados por el líder popular. Durante su mandato logró alcanzarse un acuerdo con la familia de José Monje, impensable años antes. Asimismo se consiguió comprar y rehabilitar la Casa Natal de Camarón, que ahora apenas abre. “No tenemos ni fecha ni financiación para el Museo; y la Casa Lazaga, cayéndose a pedazos”.

Resaltó, igualmente, el hecho de que Camarón de La Isla, los eventos que ya deberían estar inundando de actividades el calendario cultural de la ciudad, no se encuentre en la acción turística que Diputación está difundiendo por ferias y eventos turísticos de todo el mundo, caso de la ITB de Berlín.

Baja la ocupación hotelera en Carnaval

 San Fernando ha obtenido este pasado Carnaval una de las cifras de ocupación hotelera más bajas de su historia reciente: un 67,3 por ciento, un 15 por ciento menos que el año anterior. San Fernando se sitúa así en la cola de la Bahía. “Es inconcebible que en Cádiz, Chiclana, El Puerto, Conil, con un número de plazas hoteleras inmensamente superior a San Fernando se hayan situado en el 90% o más de ocupación hotelera, mientras que en nuestra ciudad apenas se alcance el 67%”.