Con Juan arriba y Alex en portería todo puede pasar

La victoria por 6-3 deja al Isleño en posición de liderato

Arrancaba el partido en Bahía Sur con la presencia en la convocatoria del portero juvenil Pedro y de nuevo con el cadete Alvarito, además del fichaje de última hora de “Pini”, un partido en el que Isco tenía 12 jugadores para arrancar.

Isleño

El previo al partido mostraba un equipo local relajado, quizás demasiado relajado, ante lo que se le venía por delante. Isco apostó en el cinco inicial con Alex, Juan, Isra, Kike y Lito. Por el otro lado Antonio García salía con Lorenzo, Andrés, Iván, Jose A y Jorge.

El inicio fue conservador por los dos lados, los locales no querían cometer algún error que los pusiera nerviosos y los visitantes esperando su oportunidad.

A los cuatro minutos era el killer local Juan el que ponía el primer peligro pero Lorenzo la sacaba fuera. A continuación los onubenses se estirarían tras un error inicial de Alex, en los que Jorge, Antonio y Sufi no supieron abrir el marcador.

En la pista el control de la pelota era local, pero las ocasiones reales eran visitantes y de nuevo Iván pudo abrir el marcador pero se encontraría a Alex.

Cuando llegaba el minuto 16 Sufi cometía la sexta falta que aprovecha Juan para marcar el primero de su cuenta. En la jugada siguiente tras el saque, los locales recuperan la pelota y Juan se va por banda izquierda por potencia y calidad para batir al portero visitante con tiro cruzado.

Cuando parecía que todo estaba controlado, Ortiz cometía una falta a borde del área que le suponía su segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión que costaba un penalti y dejaba a los locales dos minutos con uno menos. Pero allí apareció Alex que le detuvo el tipo a Candy.

Tocaba seguir defendiendo con uno menos dos minutos, aunque poco después Sufi aprovecha la superioridad para marcar en el segundo palo. Como pasará la semana pasada en Pozoblanco, Lito llevaba la desesperación a los pocos segundos al equipo rival al marcar el 3-1 en una contra.

Con los de Villalba hundidos Juan por dos veces, una que le saca Lorenzo y la segunda tras caerle el balón que lo estrella en el larguero, podía haber llevado una renta definitiva al electrónico. Con este resultado de se llegaría al descanso.

Empezó el segundo tiempo con los visitantes más entonados, y a los dos minutos Iván en un error de colocación de la barrera anotaba el 3-2.

En los minutos siguientes, entre los jugadores y los árbitros llevaría en el minuto seis a tener cada bando tres faltas.

Los locales intentaban manejar los tiempos, pero era de nuevo Candy a pase de Jorge los que estuvieran a punto de empatar.

Cuando faltaban 9 minutos para el final los de Antonio García llegaban a las cinco faltas. La sexta falta llegó al poco, lo que aprovechó Juan para marcar su tercer gol y poner el 4-2 en el marcador.

El técnico visitante se la juega y sale de cinco buscando reducir la distancia, pero lo que al final se encontró una nueva falta y a Juan que no perdona desde los diez metros, 5-2.

Los de Villalba siguen intentándolo, su posición en la tabla les obliga, y así Raúl cuando faltan dos minutos reducía la distancia y ponía el 5-3. La alegría visitante se convertía en desesperación al ser expulsados por los onubenses David y Sufi.

Cuando estaba a punto de terminar el partido, Isra aprovecha el robo de una pelota para desde su campo establecer el 6-3 final en el partido.

Buen partido de todo el equipo, destacando la actuación de Juan como goleador y de Alex en la portería.

Con la victoria de los tres de arriba la clasificación se mantiene igual con Alcalá y el Isleño San Fernando FS líderes y el Cádiz CF Virgili a un punto.

La semana que viene los de la Isla de León viajarán a la vecina localidad de Benalup, dónde el necesitado de puntos de equipo de Alfonso Mateo se lo pondrá más que difícil. Por otro lado se vivirá el decisivo Cádiz CF Virgili – Alcala FS que podrá dejar descolgado a uno de los dos de la cabeza.