El PP lamenta que la Oficina de Turismo cierre por las tardes y los fines de semana

Nieto exige explicaciones “urgentes” ante una situación que califica como “falta de organización del trabajo”

Desde hoy, la Oficina Municipal de Turismo ha cerrado sus puertas en horario de tarde y los fines de semana. Así lo ha denunciado el concejal del PP, Daniel Nieto, tras tenerse constancia de la finalización del contrato que el gobierno de Patricia Cavada adjudicó el pasado mes de diciembre con carácter urgente, y de forma temporal, para cubrir la atención y asistencia turística en la Oficina de la calle Real, mientras se saca a concurso público el citado servicio. “Hay una falta de organización del trabajo municipal tan grande que alguien está obligado a dar explicaciones de manera urgente”, exigió Nieto.

Oficina de Turismo

El contrato, de 69.834,30 euros para mantener abierto transitoriamente este punto de información turísitica se justificó, por parte del gobierno de Patricia Cavada, alegando que “se justificó afirmando que “la promoción turística cumple con este objetivo un papel importante en tanto en cuanto ayuda a generar movimiento en la ciudad y con él, un incremento de la actividad económica. (…) El próximo año, además, se conmemora el 25 Aniversario del fallecimiento de José Monge Cruz (Camarón de la Isla), que constituye por sí mismo el recurso turístico de San Fernando que más público atrae y mueve por la ciudad. Todo ello unido a las actividades que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo para promover esta Conmemoración, conllevará un incremento del trabajo en el servicio de Turismo”.

http://www.sanfernando.es/includetramites/eSanFernando/fckeditor/ficheros/SC%2048%2D16%20Inicio%20exp_.pdf

No obstante, Nieto atisbó “cierta lógica” en esta situación: “puesto que PSOE y PA no han hecho nada por el XXV aniversario de la muerte de Camarón, estiman que lo normal es no reforzar el servicio turístico de la ciudad”.

“Seguimos sin tener un calendario de actividades sobre los actos para la promoción de este evento que vuelve a ser una oportunidad perdida para la promoción de San Fernando. Esto ilustra la forma de gobernar que está teniendo nuestra ciudad bajo la responsabilidad de Cavada y su equipo”.