El PP exige la ubicación definitiva de la Escuela de Idiomas en el Virgen del Carmen

Nieto recuerdan que fue una promesa electoral de Cavada y demandan un convenio para ello con la Junta

El PP de San Fernando va a solicitar al gobierno municipal que haga efectivo el compromiso adquirido con la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de trasladar este centro al antiguo colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ y ubicarlo allí de manera definitiva. De esta forma, aseguró el edil popular, Daniel Nieto, no sólo se estaría actualizando la promesa electoral realizada por escrito por la ahora alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, al alumnado de la EOI, “sino que estaríamos garantizándonos la pervivencia de esta oferta educativa en nuestra ciudad y, porque no, poniendo las bases para incrementar sus servicios”.

idiomas

Para llevar a cabo este movimiento, el gobierno del PSOE cuenta con el apoyo del PP, “porque lo importante es encontrar una solución definitiva al problema de falta de un espacio propio del que adolece la EOI isleña”. Nieto recordó que “el gobierno socialista tiene una propuesta y el apoyo a la misma del PP. Ahora sólo resta que tenga intención de hacerlo”.

De igual forma, desde el PP se recordó que Cavada no puede ahora “invocar” a los Presupuestos Participativos “para no hacer lo que se ha comprometido hacer”, porque, afirmó Daniel Nieto, el traslado de la EOI al ‘Nuestra Señora del Carmen’ es un compromiso electoral del PSOE, “pero ahora es un asunto de ciudad que no puede decidirse mediante un referéndum. Los servicios públicos y la mejora de estos no son una opción sino una obligación de todo gobierno”.

El PP planteará la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía que alcance tres objetivos. De un lado bloquear el uso educativa del ‘Ntra. Sra. Del Carmen’ e impedir así una hipotética reversión al Ministerio de Defensa. Por otro que se recojan compromisos presupuestarios para la adaptación del inmueble a las necesidades de la EOI. “Y también un calendario de ejecución razonable, lo más urgente posible. No vamos a pedir que el edificio esté en 2017 pero tampoco queremos que este proyecto duerma el sueño de los justos”, concluyó el edil.