La supresión del Área de Contratación “lastra” los proyectos económicos

Podemos exige más celeridad en los trámites concursales para que haya más actividad y generación de empleo

“La eliminación del Área de Contratación por parte del gobierno del PSOE-PA retrasa trámites burocráticos y administrativos que son necesarios para la creación de empleo”, explica Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

Empleo

“Los concursos públicos están paralizados, lo que no permite en una población con 12.275 personas desempleadas iniciar las gestiones necesarias para iniciar sus propios negocios y buscar un sustento económico”, incide Díaz.

San Fernando cuenta con un 31’11% de población en situación de desempleo según los últimos datos, y la lentitud y trabas del equipo de Gobierno de la ciudad en las gestiones de las contrataciones y los concursos públicos impiden que la iniciativa empresarial ayude a descender unos datos de paro inaceptables.

“Desde Podemos San Fernando pedimos agilizar y desbloquear estos trámites, hay proyectos que llegan a casi los dos años de retraso y que están eliminando posibilidades de empleo en una ciudad donde no hay modelos productivos con garantías”, concluye el coordinador.