AxSi muestra su apoyo a la iniciativa Quixocan de Miguel Ángel Palomino

Los andalucistas se adhieren a la iniciativa para exigir el cumplimiento del Plan Integral contra la Diabetes

Andalucía Por Sí (AxSí), a través de Manuel Picardo y Sara Domínguez, integrantes de la Coordinadora Nacional, ha dado su apoyo a Miguel Ángel Palomino Ramírez, el joven jienense fundador del proyecto Quixocan II que en esta edición recorre Andalucía para dar visibilidad a la diabetes y reivindicar el cumplimiento del Plan Integral andaluz sobre esta enfermedad.

Quixocan

Picardo informó de que “el pasado 10 tuvimos ocasión de felicitarlo por la iniciativa solidaria y trasladarle nuestro ánimo durante la etapa que hizo en San Fernando acompañado de Yolanda Jiménez, presidenta de la Asociación Unidos por la Diabetes, de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía.

El proyecto Quixocan II, fundado por Miguel Ángel Palomino, pretende “dar voz y visibilidad a aquellas personas que sufren enfermedades que, a pesar de ser conocidas, en muchas ocasiones padecen en silencio. En esta edición, cuyo lema es ‘Hoy toca ser feliz’, Palomino Ramírez atraviesa Andalucía desde Vera (Almería) hasta llegar en Huelva a la frontera con Portugal, durante unos 800 kilómetros, con el fin de dar a conocer la diabetes y reivindicar el cumplimiento íntegro del nuevo Plan Integral de la Diabetes por parte de la Junta de Andalucía”. “Estas medidas buscan mejorar la atención sanitaria de las personas insulinodependientes y la prevención de esta enfermedad”, explicó Manuel Picardo.

Hay que señalar que en el proyecto siempre está presente también la concienciación sobre el maltrato animal a través de las dos perras, Kenia y Leia, que Miguel Ángel Palomino tomó en adopción y que le acompañan en su ruta.