La Escuela para la Prevención de la Violencia vuelve de Sevilla con varios campeonatos

Excelentes resultados para los isleños en el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing

La Escuela para la Prevención de la Violencia realiza un buen papel en los Campeonatos de Andalucía de Kick Boxing, Tatami sport, en Sevilla donde JESUS BUSTO ROMERO, en la categoría de 16/17 y 18 años se ha proclamado Campeón de Andalucía en el peso de -74 kg., ABRAHAN ARIAS ROSALES se ha proclamado Campeón de Andalucía en la categoría de 8/9 años en el peso de -40 kg.

Prevención

Por otro lado JOSE CARLOS VERA JURADO se proclamó tras vencer en varios combates Subcampeón de Andalucía en la categoría de 16/17/18 años, en el peso de -63 kg, estando a un solo punto de alzarse Campeón, al serle descontado 6 puntos por decisión arbitral, RAUL JOSE SOBRERO BERNAL Subcampeón de Andalucía en la categoría de 16/17/18 años, en el peso de – 69kg.

MARIO ESTRADA MACIAS y SAMUEL OUTON MONTES, consiguieron un tercer puesto en sus categorías respectivas, demostrando un gran nivel técnico y físico durante toda la competición.

JUAN ANTONIO CABALLERO ROSANO, anduvo muy ajustado en cuanto a puntuaciones, no pudiendo clasificar su pase a semifinales.

ALEJANDRO TORRECILLAS PEREZ, ALEJANDRO MONTESINOS REDRUELLO, RUBEN RODRIGUEZ RODRIGUEZ y HUGO PEÑA RAMOS, debutaron en la competición regional con un buen nivel y ganas de seguir haciéndolo.

NAZARET RODRIGUEZ ORTIZ, no pudo competir ya que no acudió su rival.

Las personas que nos encontramos al frente de este gran proyecto, sentimos estar aportando un grano de arena a esta sociedad, con el trabajo que desarrollamos en cuanto a la fusión de los deportes de combates y la Criminología, donde consiguen subir en autoestima, seguridad a los alumnos/as y el aprendizaje de canalización y conocimiento de conductas anti sociales o delictivas en menores.

Los problemas que actualmente sufre la sociedad sobre conductas anti sociales, deben ser tratados desde un visión multidisciplinar combinando varias ciencias, en la búsqueda de una mayor eficacia, explica José Carlos Vera, director de la Escuela

Vera agradeció a los padres, madres y familiares que nse trasladaron a Sevilla, sin lo cuales no podría haberse llevado esta gran Selección de EPV.