El Club de Gimnasia Rítmica viaja a Conil y Ronda

Crónicas de las actuaciones cosechadas por las isleñas en ambos campeonatos donde hubo muy buenos resultados

Este sábado ha tenido lugar el IX Torneo “Ciudad de Conil” de Gimnasia Rítmica con la participación de 6 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando que junto con familiares y amigos han disfrutado de un gran día de Gimnasia Rítmica.

Gimnasia Rítmica

El Torneo dio inicio a las 9:30 h. de la mañana y ha participado en primer lugar por parte del Club la gimnasta Claudia Tey Fernández de Categoría Benjamín Copa Individual en Manos Libres, realizando un excelente montaje, bien ejecutado y con maestría, consiguiendo la medalla de oro y por consiguiente subir a lo más alto del pódium.

Gimnasia Rítmica

A continuación ha participado Victoria Pérez Aragón de Categoría Alevín Copa con el aparato de Aro y en la especialidad de Equipo realizando un excelente y limpio ejercicio que le valió para obtener la 1ª posición en la clasificación final de la categoría.

Seguidamente compitió Aixa Aguilar Santos de Categoría Alevín Copa con Pelota y formando equipo con Victoria, realizando un gran montaje con mucha seguridad y autoridad consiguiendo también la 1ª posición en el pódium, por lo que el Equipo consiguió la 1ª posición en la clasificación general de equipos en su categoría.

Después saltó al tapiz la gimnasta Esther Gallardo Fernández de Categoría Infantil Copa con Aro y también en equipo, realizando un bonito montaje pero debido a unas pequeñas imprecisiones de principio de temporada le supuso conseguir la 4ª plaza en su categoría.

Formando equipo con Esther compitió Aimara Rodríguez Escalona de Categoría Infantil Copa y con el aparato de Cuerda saliendo algo nerviosa al tapiz por ser esta su primera competición en esta categoría pero sacando hacia adelante el montaje con soltura y seguridad que le valió para obtener la medalla de plata y subir al segundo peldaño del pódium, consiguiendo el equipo el 3º lugar en la clasificación general.

Y por último compitió Lydia Pérez Díaz en Categoría Cadete Base Individual y con Aro, realizando una completa actuación, llena de fuerza y con mucho vigor, consiguiendo al final la 1ª posición, lo que le ha permitido estar en lo más alto del pódium.

En resumen una gran matinal de Gimnasia Rítmica la vivida en Conil y una portentosa exhibición de las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando que estaban dirigidas por Rocío Tenorio de Alba y María Tenorio de Alba.

Ronda

Este sábado, en sesión de mañana, ha tenido lugar el IX Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Ronda, con la participación de 3 Conjuntos del Grupo de Promesas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y excelentemente organizado por el C.G.R. Agra de Ronda.

El Torneo en la sesión de mañana dio inicio a las 9:30, siendo el primer conjunto del Club que participó el de Categoría Alevín de Promesas B con Manos Libres y formado por: Lucía Naranjo Rodríguez, Valeria Lucas Barrera, Claudia Ortiz Vivas, Paula Reyes Iglesias y Carmen Delgado Belizón, realizando un bonito montaje con alguna descoordinación propia del principio de temporada, no obstante consiguieron la 3ª posición y se llevaron la medalla de bronce.

A continuación participó el Conjunto de Categoría Cadete en Promesas B con 5 Aros y formado por: Julia Pascual Marín, Sara Baturone Gómez, Isabel Rodríguez Rey-Joly, María García Picardo y Abril Lucas Barrera, que realizaron una muy buena actuación consiguiendo al final estar en 4ª posición en la clasificación empatadas con el conjunto clasificado en 3º lugar.

Y como último conjunto participante del Club saltó al tapiz de competición el Conjunto de Categoría Infantil de Promesas B con 5 Pelotas y formado por: Eva Ruiz Igartuburu, Lidia Rodríguez Mellado, Esther Montero Cla, Rocío Barroso García y Nerea García Gonzalez, con una excelente actuación consiguiendo el 1º lugar en la clasificación de su categoría.

Buen Torneo el realizado por los Conjuntos del Grupo de Promesas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y dirigidos por su entrenadora Alicia Ochoa Cauto.