La Escuela de Prevención de la Violencia presenta su APP contra el acoso escolar

El director de la entidad, José Carlos Vera, demostrará a la comunidad educativa sus posibilidades

La Escuela de Prevención de la Violencia tiene previsto presentar a la comunidad educativa de San Fernando su aplicación móvil para el asesoramiento en casos de acoso escolar. Será el propio director de la misma, José Carlos Vera, quien se encargará de dar a conocer a los directores, orientadores y jefes de estudio de los diferentes centros educativos de San Fernando las posibilidades de esta aplicación en dicha materia.

bullying

La presentación va a tener lugar en el colegio Miramar -Real, 118- el martes 14 de marzo a las 18.00 horas y ya han confirmado su asistencia  en torno a una decena de colegios de la ciudad. El colegio Miramar es colabor en este proyecto que abandera la Escuela de Prevención de la Violencia.

La aplicación ANTICIPATE AL ACOSO ESCOLAR, consigue disponer de las siguientes herramientas:Dar una información precisa sobre legislación general y especifica. Guía jurídica para profesorado, alumnos y familias; Información sobre acoso escolar, en su modalidad física o en persona y Ciberdelincuencia o hechos delictivos realizados mediante el uso de las nuevas tecnologías; Información sobre protocolos de actuación en los diversos ámbitos; Acceder a un Chat de respuestas instantánea, donde los profesionales, menores y familias, podrán consultar a un experto en Criminología Social; Test de evaluación sobre el acoso escolar; y una Plataforma formativa, que estará disponible para sistemas operativos IOS, ANDROI y en pagina web, llevaremos acabo una oferta que cubrirá las necesidades preventivas y la formación necesaria, para reducir en la medida de lo posible estos actos anti sociales.

José Carlos Vera es doctorando de la UCA, Máster Universitario en Prevención, Graduado en Criminología y Seguridad, y todo un referente en la implantación de medidas de prevención de la violencia de género. También es agente de Policía Local.

La APP ya puede descargarse tanto para IOS como para Android.