Primera reunión de la Comisión Pro Corpus Christi de cara a la Solemnidad 2017

Comienzan los trabajos de cara a ir programando todas las actividades previstas 

La Comisión pro Corpus Christi se ha reunido hoy martes en el Castillo de San Romualdo, con el objetivo de ir perfilando los actos relacionados con esta conmemoración, que se celebrará el domingo 18 de junio. La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Corpus

La comisión en la que participa el Ayuntamiento se formó en 2011 de manera paritaria con el objetivo de solemnizar y hacer aun más relevante la festividad del Corpus Christi, organizando una serie de actos durante la semana previa al domingo en el que tiene lugar la procesión con el Santísimo Sacramento. De esta manera, y tras seis años de trabajo, sus miembros consideran “altamente significativos” los frutos obtenidos en este tiempo, y para 2017 han entregado a la primera edil un esbozo del programa sobre el que ya se trabaja. En este sentido, destacarán la presentación del cartel anunciador, varias conferencias, conciertos, la Exaltación a la Eucaristía y actos relacionados con la juventud, entre otras iniciativas.

Corpus

La comisión está formada por el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo, presidente; Ignacio Bermejo, como vicepresidente por delegación de la alcaldesa, y como vocales David Gutiérrez, párroco de Nuestra Señora de la Oliva; Jesús Cruz, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías; Antonio Guillén, jefe de protocolo del Ayuntamiento; Manuel Lora, elegido por el Arciprestazgo; Francisco Valencia y Diego Moreno, ambos elegidos por el Ayuntamiento. A esta reunión asistió también la concejala de Fiestas, Mar Suárez.