Ciudadanos mantiene un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios

El partido naranja expone ‘La Ley del Emprendimiento’ como su principal logro en Andalucía

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, junto con el diputado autonómico, Sergio Romero, y el portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, han mantenido esta mañana un encuentro en la Cámara de Comercio de Jerez con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz. Una reunión que han aprovechado desde la formación naranja para dar a conocer las medidas que en materia de emprendimiento se está trabajando tanto desde la administración andaluza como nacional.

Javier Cano ha destacado que “fortalecer el tejido empresarial en nuestra provincia es uno de nuestros principales objetivos”. Desde el Congreso de los Diputados “hemos elaborado una proposición de ley de reforma de la ley del autónomo, que a pesar de nuestros esfuerzo tanto del PP como desde el PSOE se están mostrando reticentes a la hora de ponerla en marcha”, ha dado a conocer el diputado.

Por otro lado, Cano también ha informado sobre la creación de una subcomisión para reformar determinados aspectos del Régimen Económico de Autónomos.  Ciudadanos tiene claro que “para combatir el desempleo y enriquecer el tejido empresarial hay que apostar por el principal pilar de creación de empleo, los empresarios”

En la misma línea se ha expresado el parlamentario Sergio Romero, quien ha informado a los representantes de AJE sobre la Ley del Emprendimiento que en unos días será abordada en el propio Parlamento de Andalucía, “una ley que vendrá a reforzar el papel tan importante que tienen los empresarios en la creación de puestos de trabajo y de riqueza”, ha anunciado Romero.  Para Ciudadanos esta ley es “una buena apuesta para apoyar a todos los empresarios, y sobre todo, a todos a aquellos jóvenes que quieren hacer realidad su sueño como emprendedores”.

“Para nosotros ni los autónomos ni los empresarios ni los emprendedores son el enemigo, sino todo lo contrario  tenemos que apoyarles desde las administraciones y facilitarles las cosas”, ha aclarado el diputado andaluz. Desde la formación naranja recuerdan que la ley del emprendimiento es una de las exigencias de Cs Andalucía en el acuerdo de investidura firmado con el Partido Socialista.

Por su parte, el presidente de AJE en Cádiz, Jesús Belgrano, acompañado de Juan Antonio Martínez, secretario general de AJE Cádiz, Juan José Barrena, miembro de la Junta Directiva y Alberto Barquero, gerente de AJE, ha agradecido esta reunión  y ha querido aprovechar la ocasión para trasladar cuáles son sus principales demandas.

Ciudadanos en Jerez con AJE Cádiz

En este aspecto ha incidido en “la creación de líneas de financiación para los jóvenes empresarios, sacar una mayor rentabilidad a la ITI o disponer de un suelo profesional que ayude a la instalación de una aceleradora de empresas en la provincia son algunas de nuestras mayores reivindicaciones”, ha expuesto el presidente de AJE, quien ha invitado a los representantes de Ciudadanos a seguir manteniendo el contacto para conseguir ayudar a los empresarios y emprendedores en su principal labor, la creación de empleo y de riqueza.