El Consistorio obsequia a Vera Cruz con una pintura de Usero Vargas

Desde 2011, la hermandad que protagoniza el Vía Crucis recibe un obsequio por parte del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha entregado hoy jueves al hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Mariano Domínguez Morillo, un obsequio con motivo del Vía Crucis General que el Consejo de Hermandades y Cofradías celebrará el próximo lunes 6 de marzo, y que en esta ocasión estará presidido por la imagen titular de la cofradía crucera.

Vera Cruz

Domínguez Morillo ha estado acompañado de una representación de la junta de gobierno de la hermandad que ha recibido una pintura obra del artista isleño José Usero Vargas, y que refleja un momento del recorrido del paso de misterio de la Vera Cruz en la tarde del Miércoles Santo.

La entrega de este presente se realiza cada año desde 2011 y va dirigido a la hermandad seleccionada por el Consejo cuyo titular protagoniza el Vía Crucis General. Ya en los días de la Semana Santa, la primera edil entrega a cada cofradía una reproducción -también realizada por José Usero- de un momento del discurrir de cada cortejo penitencial, en las respectivas visitas diarias que realiza a los templos desde donde procesionan.