Premio para la APP ‘Anticípate’, de la Escuela para la Prevención de la Violencia de Género

El Congreso Nacional de Innovación de la Administración Pública le otorga el premio ‘Mejor Innovación Social’

La aplicación ‘Anticípate’, creada por la Escuela para la Prevención de la Violencia de Género de San Fernando, ha sido premiada como ‘Mejor Innovación Social’ en el Congreso Nacional de Innovación de la Administración Pública.

Violencia de Género

La entrega de los VII Premios CNIS tuvo lugar ayer en Madrid, en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Se presentaban al mismo un total de 100 proyectos de 40 administraciones públicas diferentes, entre ministerios, universidades, etc…

El proyecto de la Escuela para la Prevención de la Violencia de Género de San Fernando, que lidera José Carlos Vera, doctorando de la UCA, graduado en Criminología y agente de la Policía Local de Cádiz, es una aplicación multifuncional disponible para los dos sistemas opetartivos móviles principales, IOS y Android.

Violencia de género

Según explica José Carlos Vera, la APP es multifuncional y puede adaptarse a su uso por parte de cualquier administración pública que así lo desee. También se adapta al ámbito geográfico de cualquier país. Está disponible en seis idiomas.

La APP se ha realizado con la colaboración de la Diputación de Cádiz a través de varias de sus áreas y empresas públicas, de hecho, los diputados Fran González y Elena Amaya estuvieron presente en la entrega del premio en Madrid.

José Carlos Vera, todo un referente en la Provincia de Cádiz en la lucha contra esta lacra social que supone la violencia de género, declaró sentirse “muy orgulloso y satisfecho”, además de muy animado a seguir trabajando e innovando en esta materia