Marea Blanca convoca a una asamblea mañana en San Fernando

Es una convocatoria pública para todo aquel que quiera asistir y se darán a conocer las reivindicaciones para La Isla

Tras la “masiva manifestación” del pasado 19 de febrero en Cádiz convocada por Marea Blanca Cádiz y que congregó a unas “9.000 personas” en defensa de la sanidad pública en una cifra histórica para la provincia, este martes 21 de febrero se pone en marcha en San Fernando la Marea Blanca con una asamblea pública que tendrá cita a las 19.00 horas en la Plaza del Rey.

Marea Blanca

Marea Blanca San Fernando nace para luchar contra los “recortes” en la sanidad pública que están “mermando” los servicios de los centros sanitarios y “juegan con la salud” de la ciudadanía isleña y el trabajo de decenas de profesionales del sector.

Entre las demandas de Marea Blanca San Fernando están: Apertura de las plantas cerradas del Hospital San Carlos; Subrogación de los trabajadores despedidos; Finalización de las obras y puesta en marcha del centro de salud de Camposoto; Fin de la austeridad y los recortes.

“La organización ciudadana es la única manera de luchar contra las políticas que recortan nuestros derechos sanitarios y esta marea nace con el fin de aunar todas las fuerzas posibles para proteger y defender nuestra sanidad”, afirman.

Este martes, profesionales sanitarios y la ciudadanía isleña está invitada por este colectivo  unirse en defensa de una sanidad “pública gratuita y de calidad”.