El traslado de la Escuela de Adultos, “un nuevo engaño de Cavada”

Loaiza denuncia que la socialista afirmó que en 2016 ‘María Zambrano’ estaría en su nueva sede de la plazoleta San José

Los casi dos años de la socialista Patricia Cavada al frente del Ayuntamiento están marcados por el engaño permanente. Los últimos damnificados por esta actitud de la alcaldesa, que se repite desde el comienzo del actual mandato, son los miembros de la comunidad educativa de la Educación de Adultos. Alumnos y profesorado, como parte directamente interesada, pero también la ciudadanía isleña, en general, vienen escuchando por boca de Cavada noticias engañosas en relación al traslado de la sede de ‘María Zambrano’ al edificio de los antiguos juzgados de la Plaza San José.

Adultos

Si en septiembre de 2015 Patricia Cavada afirmaba, rotunda, que “el equipo de gobierno trabaja ya en el proyecto de reubicación de la Educación de adultos” con la firme intención de comenzar el curso 2016/2017 en la nueva sede, un año más tarde, en septiembre de 2016, se desdecía de los dicho afirmando entonces que ya había “proyecto y financiación” para adecuar los antiguos juzgados, “y en cuatro meses procederemos a adjudicar las obras de remodelación”.

Ahora, hace escasos días, la socialista volvía a sacar a la luz pública noticias en relación a este asunto. “Se ha encargado a una empresa externa la redacción del proyecto de adaptación”, afirmaba en la prensa. Eso sí, ni tan siquiera citaba el nombre de la supuesta empresa encargada de llevar cabo unos trabajos que, en principio, se estaba redactando por parte de los técnicos municipales. Las dudas, siguen.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado esta forma de actuar de la primera edil isleña y ha asegurado que “ya es hora de que Cavada deje de engañar a la ciudadanía. No es el de la Escuela de Adultos el único caso, hay que sumar desde el famoso ‘minuto uno’ del mantenimiento de los colegios de Defensa al cierre del Museo para hacerse su nuevo despacho, pasando por la gran Nevada o el ‘Manual de Paisajismo’. No nos merecemos esta forma de gobernar”.

 Sanidad

En otro orden de cosas, y aprovechando la visita que hoy ha realizado a la ciudad el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, José Loaiza le ha instado a poner en marcha las obras del Centro de Salud de Camposoto. “San Fernando requiere de mayores servicios sanitarios y para ello hace falta que entre en funcionamiento el cuarto centro de salud”, manifestó.