Oro y bronce para los hermanos Santana Otero

Fin de semana excepcional para la Unión Atlética San Fernando

El pasado Domingo 12 ha sido una jornada de Atletismo puro para nuestro Club en la que un gran número de nuestros Atletas han participado en tres Competiciones Oficiales de distintas Disciplinas, destacando cada uno de ellos con su participación.

Santana

CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESAS EN PISTA CUBIERTA

En este Campeonato, que se celebró en el Centro Deportivo Gallur de Madrid, Antonio Santana Otero se proclamó Campeón de España de Lanzamientos de Peso, con una marca de 17.36m, mejorando la última conseguida en el Sub’23 de Andalucía, lo que le sigue avanzando para participar en el Campeonato de Europa. Santana hizo la misma marca que su inmediato perseguidor de la Categoría, Daniel Pardo, que consiguió también 17.36m, pero al tener un segundo mejor lanzamiento que Pardo, 17.34 para Antonio, siendo el segundo mejor de Pardo de 17.30, por lo que la Medalla de Oro se la gano con creces Antonio Santana, tras realizar una magnifica progresión en sus lanzamientos, siendo de 17.16-17.34-X-16.48-17.36-16.87, por lo que la competición fue todo un éxito, estando reñida hasta el final.

Santana

CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL DE LANZAMIENTOS LARGOS

Anabel Santana Otero, participó en este Competición que se celebro en el Estadio de Atletismo de Motril, Granada, haciéndolo en su especialidad Jabalinas, donde consiguió clasificarse en tercera posición, y con su correspondiente Medalla de Bronce, realizando sun mejor lanzamiento en 32.19, siguiendo una progresión al igual que su hermano hiciera en Peso, 31.52-31.95-31.63-3187-32.19-30.03, donde comparando, no se puede negar que son dos lanzadores de la misma sangre. Anabel vuelve a mejorar su marca personal en esta prueba.

ADRIAN

CAMPEONATO ANDALUCIA DE CAMPO TRAVES

Hasta la Localidad jienense de la Carolina, se desplazaron ocho de nuestro corredores para participar en el Campeonato de Andalucía de Cross, donde se dieron cita cerca de 2000 corredores de todas las categorías de Andalucía, realizando todos ellos unas magníficas carreras, donde Jorge Soto Honor participo en la prueba Absoluta masculina, con 94 corredores, finalizando el 35. En Junior Femenino, Gema Macias fue la 18 de 27 corredoras. En junior Masculino, Andres Vazquez Valle termino el 19 de 46. Juvenil Masculino, Diego Galindo Detre 71 de 98. Juvenil Femenino, Andrea Alè Fernandez 49 de 79. Cadetes Masculino. Adrian Rendon Ruiz 61 de 114, siendo este su primer Campeonato en el que participa. Infantil Masculino, Jaime Rodríguez Aguilera 1 de 91, donde Jaime tuvo que tirar de casta, ya que finalizo la prueba con un fuerte dolor, pero se resistió a retirarse para finalizarla, la cual fue también su primera experiencia, ya que la pasada temporada su categoría no pudo realizar la prueba en Roquetas de Mar, fuer el viento huracanado que se levantó momentos antes de la salida.