Podemos hace un llamamiento a secundar la manifestación de la Marea Blanca

Ernesto Díaz y Rocío Batista exigen a la Junta el cumplimiento de los acuerdos de San Carlos

Rocío Batista, nueva portavoz de Podemos San Fernando, se presentó esta mañana ante los medios de comunicación junto a Ernesto Díaz, coordinador de la formación morada en la ciudad. “Con la elección de Rocío Batista se materializa la pluralización en la portavocía”, anuncia Díaz, “un cambio motivado por el reciente Congreso de Podemos a nivel autonómico en el que se apostaba por una mayor democratización de nuestra organización política. Es una manera de delegar más poder en el conjunto de la militancia”.

Marea Blanca

Rocío Batista explicó que es imprescindible el Podemos de las bases y los círculos “y es un orgullo sentir el respaldo de todas las compañeras y compañeros”.

Por último tanto el coordinador como la portavoz de Podemos San Fernando mostraron públicamente el apoyo de la formación a la manifestación del próximo domingo día 19 en Cádiz que convoca Marea Blanca en defensa de la sanidad pública: “reivindicamos la necesidad de la movilización social para decir un no rotundo a los recortes propulsados por unas políticas neoliberales que ejecuta el bipartidismo tradicional del PP y PSOE”, manifestó Batista.

“Sobran razones para lanzar una Marea Blanca en San Fernando”, comentó Díaz, “los problemas sanitarios redundan en el mal funcionamiento o en las listas de espera; pero también tenemos razones laborales para apoyar una marea blanca en San Fernando, la apertura de las nuevas plantas en Hospital San Carlos necesitan obligatoriamente de nueva contratación de personal. Y ahí hay una reivindicación justa que llevan años reclamando Los olvidados de San Carlos a la Junta para que aplique los acuerdos firmados con Defensa”, añade Díaz.