El isleño Javier Coronilla, responsable de uno de los Goya logrados por Bayona

Entre los premios logrados por ‘Un monstruo viene a verme’ está el trabajo de animatrónica de este isleño

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido felicitar al técnico isleño Javier Coronilla, propietario y supervisor de la empresa ‘Robots can cry’, dedicada al desarrollo de tecnología animatrónica para los talleres de efectos especiales cinematográficos, después de que la película ‘Un monstruo viene a verme’ haya logrado nueve goyas en la ceremonia celebrada en la noche de este sábado.

coronilla

Entre las estatuillas conseguidas por la película de J. Antonio Bayona, se encuentra la de efectos especiales donde se enmarca el trabajo de animatrónica que ha llevado a cabo Javier Coronilla, especialmente en la creación del monstruo y en las facciones y movimiento de su rostro, de lo que ha sido responsable directo este joven isleño que también participa en superproducciones como las de ‘La guerra de las galaxias’.

La fotografía adjunta corresponde a un encuentro mantenido entre la alcaldesa Patricia Cavada, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y Javier Coronilla, en el que el técnico isleño explicó a la primera edil el trabajo que viene desarrollando en la industria cinematográfica mundial.

Patricia Cavada ha querido corroborar la importancia de trabajar en relacionar las industrias digitales y el sector audiovisual como fuentes de desarrollo tecnológico y económico para San Fernando gracias a las posibilidades que ofrece la ciudad y a los talentos existentes en ella en este ámbito, recordando nombres como los del propio Coronilla, Javier León o Jorge Galindo.