Pelayo presenta en La Isla la ponencia de Educación del Congreso Nacional del PP

El Partido Popular apuesta por un pacto que modernice el sistema educativo español

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha presentado hoy en San Fernando las principales claves de la Ponencia de Educación, Innovación y Cultura del Congreso Nacional del partido que tendrá lugar a mediados de febrero en Madrid.

Educación

García Pelayo, que estuvo acompañada por el presidente local del PP, José Loaiza, manifestó que “tenemos el reto de colocar al sistema educativo al mismo nivel de otros países de nuestro entorno”, incidiendo en la necesidad de un Pacto por la Educación que recoja la sensibilidad de los partidos políticos y de la comunidad educativa.

“Entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos y apostamos por crear medios que garanticen la implicación de los padres en los centros escolares”, indica la dirigente popular. Igualmente aboga por defender la libertad a elegir entre educación concertada y pública, la neutralidad en las aulas y el derecho a recibir la enseñanza en castellano. A juicio del PP, la mejora del sistema educativo implica también la evaluación del mismo y la aplicación de una política de transparencia y rendición de cuentas. Además considera la diputada “imprescindible” incrementar las partidas de becas; reducir y homogenizar las tasas; y apostar por el conocimiento de idiomas impulsando un plan de bilingüismo.

También, la diputada nacional se ha referido al problema del acoso escolar, a la figura de los maestros y la necesidad de renovar la carrera de estos profesionales, dotando de incentivos y elementos para que su carrera esté en permanente actualidad.

La Ponencia Educativa incide en dos cuestiones, la necesidad de un nuevo pacto que modernice el sistema educativo español, y la defensa de la igualdad de oportunidades que garantice que la educación es una herramienta para crear empleo.

Ya a nivel local, García-Pelayo recordó las carencias que tiene la ciudad en materia de infraestructuras educativas, caso de los nuevos colegios comprometidos por la Junta de Andalucía en Camposoto y Ronda del Estero, así como la solución a los problemas de falta de mantenimiento que sufren los antiguos centros de Marina.