El DKV finaliza la primera fase con derrota

La pérdida contra el Plasencia deja a los isleños con 3 victorias y 3 derrotas para afrontar la segunda fase

El partido comenzó con una alternancia de canastas, que favoreció al equipo visitante que acabó el cuarto con ventaja de dos puntos 21-23.

DKV

El segundo cuarto empezó con un 12-3 de parcial que le dio la máxima diferencia en el marcador a los isleños 33-26 pero tres triples consecutivos de Pablo Bayle mantenía a los extremeños. En los dos últimos minutos las defensas superan a los ataques y la acumulación de faltas locales dio lugar al lanzamiento de tiros libres placentinos que les permitió dar la vuelta al electrónico y marcharse von ventaja mínima al descanso 40-41.

El encuentro tras el descanso se vuelve muy espeso, con solo 6 canastas en juego entre los dos equipos. Una vez más la entrada en bonus a favor de los visitantes dio lugar a numerosos tiros libres que aprovecharon los de Plasencia para abrir una brecha de 7 puntos 48-55

En el último período Plasencia se mostró más sólido que el DKV que no veía aro con facilidad entrando en una fase de precipitación que dio lugar a numerosas pérdidas. Los visitantes demostraron estar en un buen momento y se hicieron con una victoria merecida ante los isleños que nada pudieron hacer ante ellos.

Finaliza de esta forma la primera fase y la semana próxima comenzará la siguiente fase, donde los isleños pasan con 3 partidos ganados y 3 perdidos y se enfrentará a los cuatro últimos clasificados del grupo DA (Baza, Unicaja, Coín y Novaschool). Una fase con 8 equipos donde los tres últimos perderán la categoría.