Realidad virtual y gastronomía para vender en Fitur los atractivos de la Provincia

El Patronato Provincial de Turismo califica como “muy positiva” su presencia en Fitur 2017

La diputada provincial de turismo, Maria Dolores Varo ha valorado muy positivamente la edición de 2017 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha celebrado la pasada semana en Madrid.

Turismo

Tanto los empresarios de la provincia que han acudido como las oficinas municipales de turismo que nos han acompañado coinciden en que esta edición ha sido muy positiva, con muchos profesionales interesados en conocer el destino y trabajar con la provincia, ha señalado Varo.

La diputada de Turismo indicó que la apuesta que hemos realizado por la realidad virtual para dar a conocer la oferta de la provincia ha resultado acertada, con gente interesada en ponerse las gafas VR y disfrutar la experiencia de hacer puenting en Algodonales, kitesurf en Tarifa, kayak en Cádiz, paramotor en la desembocadura del Guadalquivir, ciclismo en los acantilados del parque natural de la Breña o conducir una moto en el circuito de Jerez.

Paralelamente se llevó a cabo una campaña en redes sociales para promocionar la provincia de Cádiz como destino de experiencias únicas recurriendo a la realidad virtual. ‘Cádiz como nunca la has visto’ tuvo un impacto que rondó las 120.000 personas entre Facebook, Twitter e Instagram.

La demostración gastronómica del viernes 20, organizada por la escuela de hostelería Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz también congregó a numeroso público en el estand de la provincia, donde los asistentes pudieron conocer la calidad de la cocina gaditana con productos naturales y saludables, en línea con el lema de esta edición de Fitur y de la organización mundial del Turismo para 2017 el turismo sostenible.

Un día antes, los artesanos de la piel de Ubrique llevaron su taller al estand provincial para mostrar cómo se trabaja la piel en este municipio de la Sierra de Cádiz.

Una apretada agenda

A nivel técnico, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha mantenido encuentros con las oficinas de turismo de Varsovia, Fráncfort, Copenhague, Bruselas y Lisboa para coordinar la promoción de la provincia en esos destinos.

El Patronato también se ha reunido con empresas como Renfe, Sehr, Logitravel o Nautalia así como con la productora del programa ‘Volando voy’, y las revistas Hola Viajes, Aire Libre y la Asociación de blogueros de viajes de Andalucía.

La diputada de Turismo destaca el encuentro con representantes de la aerolínea británica Jet2, a los que se les ofreció participar en una viaje de familiarización a la provincia para conocer la oferta turística gaditana, porque reconocieron desconocer el sur de Andalucía.

El miércoles 18 se presentaron en la Casa de América de Madrid los actos del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz, contando con la asistencia de numerosas autoridades.

Y un día antes del comienzo de la feria, el diputado de Desarrollo Económico y Atención a la Ciudadanía, Jaime Armario, asistió a la presentación de ‘Andalucía, Pasarela de Deporte’, un calendario de acontecimientos deportivos de gran repercusión mediática, que concentra la mayoría de sus citas para 2017 en la provincia de Cádiz con el apoyo de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.