Importante victoria del DKV en la lucha por la permanencia

El DKV San Fernando se mostró superior al Betis Energía Plus

El partido comenzó con una canasta del bético Valor y esa sería la única vez en todo el partido que los locales estuvieron por encima en el marcador. A partir de ahí, los primeros 20 minutos fueron una superioridad del equipo isleño, sabedores de la importancia del partido, al arrastrarse el resultado para la siguiente fase.

DKV SAN FERNANDO SENIOR EBA

El DKV, por velocidad, defensa y dominio en la pintura gracias al poderío de Pablo Román, a quien la defensa bética no veía manera de parar, fueron muy superiores a los locales y las diferencias fueron aumentando progresivamente hasta llegar al descanso con 28 puntos de diferencia (25-53).

Al descanso, Juanma Pino les pondría las pilas a los jóvenes del Betis, porque nada tuvo que ver los segundos 20 minutos con los primeros. Los locales salieron dispuestos a dar otra imagen y bien que lo consiguieron, recortando las diferencias paulatinamente y tras un 14-4 en los primeros 6 minutos el marcador reflejaba 39-57.

Los isleños aguantaron las embestidas y consiguen mantener las diferencias y acaba el cuarto con ventaja de 17 puntos (52-69).

El último período empieza con dos canastas de Pito, que abre brecha superando los 20 puntos, pero lejos de venirse abajo los jugadores del Betis contestan con un 7-0, con un Abreu muy inspirado en el ataque y autor de tres triples en el cuarto fueron recortando diferencias hasta los 11 con los que acaba el partido.

En la próxima semana, el DKV tendrá otro partido muy importante en la lucha por la permanencia ante Plasencia el sábado a las 19:00 en Bahía Sur.