Severa derrota en un negro domingo

El San Fernando sufre una severa derrota ante el CD El Ejido (4-0) con dos goles en cada tiempo

Encuentro de dinámicas diferentes. Los celestes, con una dinámica negativa, llevaba siete jornadas sin ganar… y ganó. Los azulinos (hoy de rojos), con una dinámica positiva, llegaba con siete victorias fuera … y perdió. El fútbol no entiende de lógica. Tampoco la busques. Por otro lado, vimos la otra cara del San Fernando, espeso y frágil.

IMG_6462-768x512

Antonio Méndez tenía un partido en mente y pensó en que era la ocasión de dar entrada a Javi Medina como novedad, a Jorge Herrero en lugar del sancionado Lolo Garrido y de Galindo con un proceso gripal en El Ejido y con Francis de nuevo como titular. Jorge volvía ser el capitán.

Frágil primera parte del San Fernando, demasiado vulnerable en la zona defensiva y con poco bagaje ofensivo. El conjunto del Poniente salió decidido desde el inicio y ya al medio minuto se había acercado a las inmediaciones de Salva de la Cruz. Los celestes marcaban la iniciativa y fruto de ello llegó una ocasión de Javilillo que fue atajada de nuevo por Salva; pero también fruto de ello llegó el primer gol local.

Mala entrega de Iván hacia atrás que coge al equipo desajustado, teniendo que cometer penalti Luque sobre la figura de Samu Corral. Fran Oller no perdona y pone el 1-0 en el marcador.

Al cuarto de hora, saque de esquina al segundo palo sobre Iván que sirve al primer palo, no controla primero Rubén y no remata Espinar. La ocasión es clarísima. Los azulinos (hoy de rojos) van adelantando metros, va igualando fuerzas con algunas permutas de posiciones, especialmente Javi Medina con Iván Bazán. A la media hora agarrón sobre Francis, pero éste lanzaba alto.

El conjunto local era consciente de que el resultado les beneficiaba y provocaban un juego con muchas interrupciones que, lógicamente, les era rentables. De golpe y porrazo, los de Méndez vuelven a aflojar, lo que provoca que el CD El Ejido se vuelva a crecer arriba. De esta manera, Dani Cara (había entrado en lugar del lesionado Darío Guti) lanzaba de palo a palo, tras rechace de Salva a un lanzamiento franco de Fran Oller. Lo dicho: blando en defensa.

En la segunda mitad, doble cambio con Dani Martínez y Zelu en lugar de Jorge Herrero. y Javi Medina. El equipo (es cierto) ganaba en imagen y en continuidad, llevando la iniciativa. Comenzaba a parecerse al San Fernando de fuera del estadio. El propio mister Alberto González lo vio venir y buscó protección defensiva con Segura en vez de calidad con Fran Oller.

La entrada de Dani si aportó un plus en ataque. Tuvo mucha aparición. En nuestras anotaciones un centro chut, un lanzamiento lateral con la izquierda (demasiado centrado), un peligroso lanzamiento cruzado y un magnífico centro sobre la llegada de Iván Bazán.

Sin embargo, el CD Ejido, muy ordenado y organizado (y con la seguridad que da ir con tanta renta) se encargaba de anotar el tercer gol, en el que faltó concentración. Saque de esquina, toca Segura y el central David Fernández se adelanta a Gerrit y dentro. Tras el tercer gol, agota los cambios con Carralero por Espinar, pasando Iván a jugar por dentro.

Se le negaba el gol a los isleños. Gerrit soltaba un cañonazo con la zurda que hace estirarse a García (66’). También clara la ocasión malograda por Francis, cuando se va de caño, pero dispara al muñeco (74’).

En la recta final, hubo ocasiones para ambos bandos. Por el bando local, la tuvo Javilillo tras error de Rubén; por el bando isleño, buena sintonía Zelu – Iván y … sin rematador. Para colmo de males, llegó el cuarto gol de los de Santo Domingo. Samu Corral asiste de derecha al centro y Javilillo con calidad pone el balón lejos de Salva.

Mal partido, sin efectividad, ante un equipo que se puso pronto por delante. Es la primera derrota del 2017. Toca pasar página y asimilar pronto la derrota. El domingo hay que pensar en una Isla Azulina y en La Roda. El equipo se encuentra en la zona media de la tabla con 31 puntos, a nueve del descenso.