Directores de colegios y concejales planifican la actividad del nuevo trimestre

Tras el “éxito” de los talleres municipales, entre ellos ‘Diversidad afectivo sexual’, se ofrecerán el próximo curso

Los concejales de Inclusión y Políticas Sociales y de Educación, Ana Lorenzo y Antonio Rojas, respectivamente, han mantenido este miércoles una nueva reunión con los directores y directoras de los 26 Centros Escolares de Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad, un encuentro que cumple con uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno de mantener el contacto con las directivas de los centros escolares a través de reuniones trimestrales.

Colegios

Tal y como ha explicado Ana Lorenzo, entre los asuntos que se llevaban en el orden del día se encontraban los cursos de educación vial que la Policía de Barrio está impartiendo “con gran éxito” en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad. Ha sido el subinspector de la Policía Local, Pablo Cumbreras, el encargado de desgranar el contenido del curso, ya celebrado el pasado trimestre en el CEIP Casal Carrillo para impartirse a continuación en el CEIP Las Cortes.

Asimismo, los responsables de los centros educativos junto a los concejales del equipo de gobierno evaluaron los talleres de la oferta educativa ofrecidos a los centros escolares de la ciudad el pasado curso escolar: ‘Prevención de la violencia de género’, ‘Prevención y protección contra el acoso escolar’, ‘Diversidad afectivo sexual’, ‘Uso responsable de las redes sociales’ y ‘Habilidades sociales y autoestima’.

Debido a la “buena acogida” de los mismos, los directores y directoras de los centros escolares decidieron en la reunión que se ofertasen desde la concejalía de Educación los mismos talleres para este curso, indica Lorenzo.

El orden del día contemplaba igualmente un punto fijo en todas las reuniones entre los concejales y los directores de los CEIP: la limpieza y el mantenimiento de los centros escolares “de forma que podamos tener un control, conocer las incidencias y recibir y aportar sugerencias al respecto”.

Igualmente, en la reunión se ha tratado la participación de los escolares isleños en los talleres y actividades que se organizarán de forma conjunta con el Aula del Carnaval, repitiendo la experiencia del pasado año.

También fueron informados los directores de los centros educativos de otra oferta educativa que podrán incluir próximamente entre las actividades extraescolares: las visitas al Castillo de San Romualdo.

Por otro lado, con motivo del Año Camarón este 2017, cuando se cumplen 25 años del fallecimiento del cantaor isleño, se programarán también visitas de los centros escolares a la Casa Natal de Camarón “de forma que puedan conocer la leyenda de uno de sus vecinos más notorios desde pequeños”.

Finalmente, según avanza Ana Lorenzo, se realizará un concurso de civismo entre los centros escolares “de forma que el ganador será el encargado de proceder al alumbrado de la Feria del Carmen y de La Sal 2017”.