Ciudadanos pide más igualdad de los colegios concertados con los públicos

Tras reunirse con Facecosan, Más recuerda que los concertados cuestan a la administración un 30% menos gracias a las Ampas

El Grupo Municipal Ciudadanos con su portavoz, Mayte Más, a la cabeza se ha reunido con la Federación de Centros Concertados De San Fernando, FACECOSAN. En esta cita, este colectivo nos han trasladado sus reivindicaciones. Entre ellas, se encuentra la necesidad de que los colegios concertados tengan un instituto adscrito para los alumnos que terminen de cursar la educación secundaria.

Concertados

“En definitiva, los centros concertados solo piden igualdad de condiciones para sus hijos que los alumnos de la pública”, ha apuntado la portavoz. Mas ha recordado que “un colegio concertado le cuesta al estado un 30% menos y se mantienen gracias al trabajo y el esfuerzo de las AMPAs de los colegios”.

En otra orden de asuntos, una de las peticiones que ha hecho esta federación es que el Ayuntamiento en la próximo cross de los Juegos Deportivos Municipales reparta avituallamiento entre los pequeños participantes.

Esta reunión también ha servido para informar a esta Federación de los logros que Ciudadanos ha conseguido en el pacto que ha realizado con el Gobierno Andaluz en temas de educación, como la devolución del 50% de la paga extra retenida en el año 2012 a los profesores de la Concertada y la devolución de derechos a estos profesionales, sólo en Cadiz se beneficiarán 97 centros. Además, se invertirá 11 millones para eliminar el amianto de los centros y se van a retirar 22 caracoles.

Para finalizar, la portavoz ha aclarado que “Ciudadanos luchará a nivel nacional por hacer un pacto por la educación ya que es el pilar fundamental y el futuro de cualquier sociedad”.