El San Fernando, siendo superior, perdona y solo se lleva un punto

El San Fernando empató a un gol ante el Atlético Mancha Real en un partido en el que lo puso todo para vencer

El conjunto azulino volvía a pisar el verde del estadio Iberoamericano 2010 y precisamente ante los verdes del Atlético Mancha Real. Ambos llegaban victoriosos a este compromiso liguero de la jornada 21. Los azulinos venían de ganar al filial cordobesista; los verdes de hacerlo ante otro filial, el granadinista.

SanFernando

Un intensísimo frío acompañado de un viento que dificultaba el juego. Eolo se convertía en ocasiones en un defensor más. A pesar del frío en este estadio “siberiano”, la afición estuvo presente en un buen número.

Antonio Méndez puso en liza diez de los once futbolistas que conquistaron el coliseo cordobés: Fran Martínez en lugar de Mario, pasando Regino al lateral diestro. De los fichajes invernales, el central procedente del Elche Ilicitano, Rubén, debutaba ante su afición, así como lo hizo en el 66’ el punta de banda Zelu. Se quedó sin jugar Javi Medina.

En la primera parte el San Fernando fue simplemente superior. Fue fermentando su fútbol de forma progresiva, sacando a relucir algunos puntos importantes de su decálogo futbolístico: criterio, orden, solidaridad, basculaciones, transiciones rápidas y secuencias de pases. Los de Méndez lo habían intentado en varias ocasiones, generando peligro por las bandas, guiado por Iván que fue terrible para su pareja defensiva León, al que sacó del partido. La fiera no fue León, sino Iván. Algunas muestras de lo que decimos: 10’ asiste Gerrit sobre él y centro sobre la llegada de Espinar; 16’ centro sobre Carralero que no llega,

En este intervalo de tiempo, apenas una llegada visitante con una oportunidad de Pedrito. En el minuto 25 Fran choca con el meta Emilio Muñoz y se lesiona en la zona de los isquios (en la foto inferior se puede ver). Tiene que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Mario, pasando Regino a hacer tándem con Rubén.

En el minuto 31 Gerrit delinea un desplazamiento sobre la zona de Iván que elude por arriba a León, sirviendo sobre la llegada de “Lucky” Luque, que con la calidad de su zurda perfora la meta del Atlético. Un lateral izquierdo en la zona de remate.

Minutos después, sobre el 39’ Gerrit remata suave una falta lateral ejecutada por el capitán Dani Martínez. Mientras tanto, Iván seguía enloqueciendo a León. Lástima que sus centros no hubiesen tenido el destino merecido: el fondo de las mallas. Los minutos finales previos al descanso fueron estupendos.

En el 43’ Carralero engancha un centro de Espinar pero el central anda bien al corte y despeja a saque de esquina. Rayando el 45 una jugada coral que a punto está de finiquitar Mario. Con estos grandes minutos y con la afición disfrutando se llegaba al intermedio.

A poco de empezar la segunda mitad, Carralero sirve sobre Espinar y el loreño envía al lateral de la red, cantándose gol por buena parte de la grada. ¡ Lástima! Los azulinos seguían en la misma tónica de la recta final de la primera mitad. ¡ Vaya slalom de Carralero en el 52’ que sirve sobre la llegada de Iván que la empala arriba! Demasiado perdón para el rival. Ocasiones que debieron sentenciar el partido. Más liviano fue el remate del omnipresente Iván con la cabeza que blocaba Emilio (57’).

Ñoño Méndez estimaba oportuno que era el momento de dar entrada al jerezano Zelu, recién llegado del Atlético Malagueño. En el minuto 65’ debutaba como azulino. Prácticamente en su primer contacto con el esférico, recortaba y disparaba alto, pero con mala idea.

En este mismo minuto 65 Juan Arsenal agotaba los tres cambios. Los de Méndez tenían una autopista sin peaje en los costados. Mario e Iván por un lado, Luque y Carralero por otro. Dani en algunas apariciones. Corría el minuto 71 cuando Iván enviaba un centro con veneno que a punto está de dar un susto al veterano meta jienense. Loable la cabalgada previa de Mario.

Hubo que esperar al minuto 74 para ver asomarse al Mancha Real por el área de Salva, cuando Josema remataba desviado tras saque de esquina. En la recta final se estiraban los de Juan Arsenal. Varias faltas laterales sembraban el temor en la parroquia isleña.

Con tan poco bagaje ofensivo, empataba el encuentro Elady en el minuto 88. Dos despejes consecutivos de la zaga isleña sin contundencia, un balón que llegaba franco sobre los pies del peligroso Elady, que superaba por bajo a Salva. El gol nos dejó a todos más helados que el propio clima.

En definitiva, el San Fernando fue superior, perdonó y tuvo que pagar el perdón con un empate para nada merecido. La Justicia no siempre aparece por los terrenos de juego. Pero seamos positivos, el equipo sigue sumando y ya alcanza las 31 unidades. Continúa noveno en la tabla.

El domingo (17:00) que viene viaja a El Ejido para enfrentarse al CD El Ejido 2012, casi con toda seguridad televisado por Canal Sur TV.