EL DKV San Fernando da la cara

El conjunto isleño ofrece su mejor cara ante el líder de la liga, pero no consigue ganar

El equipo isleño se enfrentaba al líder de la competición, pero al igual que ha sucedido con otros gallitos de la liga, el DKV ofreció una muy buena cara. Empezó el partido con un 14-2 de parcial con muy buenos minutos de Angel Cañas. Los cordobeses en los tres últimos minutos consiguen reducir diferencias y acercarse a los 6 puntos (19-13).

DKV

En el segundo cuarto, dos canastas consecutivas de Cesar Heras permiten distanciar de nuevo a su equipo y a falta de dos minutos para el final, una canasta del nuevo fichaje del DKV, Pablo Román (que viene a sustituir al lesionado Gonzalo Bueno), devuelve la máxima diferencia en el marcador para los locales 30-18. Un 0-7 de parcial en los últimos minutos del cuarto reducen de nuevo las diferencias y se llega al descanso con ventaja local de cinco puntos (30-25).

En el tercer cuarto, los cordobeses subieron su intensidad defensiva, muchas veces por encima del límite de la falta. Sin embargo, las faltas inexplicablemente solo llegaban del lado local. Tres técnicas consecutivas, una del jugador Pepe Hidalgo y dos consecutivas de Chano Ortega, quien tuvo que abandonar el partido, permitieron a los cordobeses adquirir una diferencia de diez puntos (39-49), donde solo Dani Cantero, con 7 puntos en el cuarto, ofrecía cierta oposición. Esta vez, fueron los isleños, con Dani Tugores y Pablo Román, quienes en los últimos instantes del cuarto consiguen reducir la ventaja a 6 puntos (46-52).

Un 7-0 de los visitantes les da la máxima diferencia en el encuentro nada más empezar el último cuarto (46-59), pero este parcial es contestado con tres triples consecutivos del DKV, quienes se acercan a 4 puntos (55-59). El intercambio de canastas favorece al conjunto cordobés, que mandaba en el electrónico a falta de un minuto (63-68). Un 0-6 en el último minuto da por sentenciado un partido disputado donde el líder sigue con paso firme en la competición y el DKV dio muestras de estar preparado para competir ante cualquier rival.

En la próxima semana los isleños se enfrentan en Sevilla a un rival directo para la segunda fase, el Betis, donde los jóvenes canteranos pondrán las cosas muy difíciles a los isleños.