Tres puntos como regalo de Reyes

La segunda vuelta comienza con la dulce sensación de la sensacional victoria del San Fernando

Siempre hay el temor de que los parones navideños rompan dinámicas. Pues no. Al San Fernando le sienta bien el 2016… y el 2017. Hay victorias que tienen su valor en el esfuerzo solidario y en el trabajo bien hecho, no exento de buena dosis de fútbol. El equipo de Mendez sabe a lo que juega y eso tiene un valor inmenso.

San Fernando

Un buen grupo de aficionados no quiso perderse la primera cita liguera del 2017 y acudió al Nuevo Arcángel a ver in situ a los azulinos, hoy de rojos. ¿Novedades? No muchas. El notable debut de Rubén García de inicio y el de Javi Medina en el 70’.

El primer susto lo creó Carralero con un centro escorado que se envenenó por el camino. El equipo isleño abrió el campo con Iván por la derecha y Carralero por la izquierda, con Dani por detrás de Espinar, punta de lanza.

El gol se hizo poco de esperar. El luminoso marcaba el minuto 9 cuando la presión en tres cuartos de campo surte efecto y Lolo Garrido desde la frontal no dudaba en lanzar a puerta con la fortuna de cara de tocar en un defensa local y el balón entraba sin la posibilidad de que Pedro Luis pudiese hacer más. El gol llegó como agua de mayo en enero. Servía para dar tranquilidad y seguridad… y alegría a la afición azulina.

Diez minutos más tarde a punto está Espinar de aprovechar una melé en el interior del área, pero acabó siendo invalidada la jugada por Santos Pargaña.

En el 21’ nueva llegada con peligro, tras un error de Leto, pero ni Carralero ni Iván aprovechaban la superioridad numérica generada. A partir de ahí el Córdoba B conseguia arrebatar el balón y trata de causar daño a la zaga al conjunto isleño.

En el minuto 39 centro pasado de Dani Martínez que Iván Bazán llegaba a rozar de cabeza sin suerte. Jugada que se repitió varios minutos más tarde con centro de Gerrit y Carralero que no llegaba.

Así acabó la historia del partido en su primer acto. Tras la reanudación el partido contaba con un escenario diferente. Salió con más hambre el Córdoba B e hizo sufrir más al Club Deportivo. Llegaba el momento de defender machete en boca la renta. Salva comenzaba a erigirse como salvador. La tuvo Quiles en el 59’ tras bonita jugada individual por dentro, pero que erraba en la definición al cruzar demasiado. En el 64 de nuevo Salva tras cabezazo de Vera.

Espinar anotaba El Segundo gol tras excelente centro de Gerrit, pero el asistente interpretaba fuera de juego, cuanto menos que dudoso. Un minuto más tarde Salva saca a relucir sus condiciones bajo los tres palos en un potente disparo de González.
Llegaba el momento de Javi Medina que saltaba al campo en el minuto 70 en lugar de Espinar, que se había fajado de lo lindo con la defensa.

El filial verdiblanco apretaba pero no ahogaba. En el 77’ buena jugada entre Dani Martínez y Javi Medina. El centro raso del sevillano acaba en las manos de Pedro Luis.
Los de Méndez interpretaban bien el partido y disponían sus líneas muy juntas para frenar las acometidas de los de Carlos Losada. Juntitos y al calor de la afición isleña que también supo interpretar su papel y animaba sin cesar.

Con tres de descuento se llegaba al feliz final. El San Fernando conquistaba una victoria de primera en un estadio de primera. Los azulinos ya cuentan con 30 puntos que les acerca un poco más al objetivo.

Es el mejor regalo de Reyes para la afición. Gracias Equipo.