El San Fernando termina décimo la primera vuelta del campeonato

No fue la tarde del San Fernando que cayó 3-0 ante el Linares Deportivo

El San Fernando ha culminado la primera vuelta con otro desplazamiento a Linares. Lo ha hecho con todos los inconvenientes que te genera el fútbol. Llegaba a Linarejos con bajas por  sanción de Gerrit y Regino, baja por lesión de Galindo, falta de descanso, muchos kilómetros en carretera, Sergio Castillo probándose en el calentamiento inicial para ver si era de la partida. A todo eso, se le unió (ya con el balón rodando) un gol tempranero en la primera jugada, una expulsión y un penalti discutible.

Sann Fernando
Linares Deportivo

Como decíamos, apenas ubicados los jugadores en el césped y los espectadores en la grada (no llegaba ni al minuto 2), cuando  el punta Casi se escapa y define bien con un lanzamiento al primer palo. El gol espolea las ilusiones azulinas y marca Iván, pero su gol es anulado por presunta falta.

El que sí valió y dolió mucho fue el gol de falta directa, ejecutada por Mario Martos en el minuto 18. A los 18 minutos el luminoso ya reflejaba un 2-0 difícil de levantar. Aun así, sigue intentándolo los pupilos de Ñoño Méndez, pues Lolo Garrido (tras una correría de Iván) lanza un fenomenal chut que sale a escasos centímetros del palo. También probó suerte Iván de cabeza tras centro de Carralero y un lanzamiento de Dani Martínez. No se encuentra premio.

El equipo sigue amasando ocasiones. En el 32’ el de Lora del Río, Iván, no consigue superar a Lopito en un mano a mano. El  “Melenas” se mostraba con hambre de marcar. Así lo demostró en el 39’ con un chut con dosis de veneno que salvó Lopito, no sin problemas. En medio de estas ocasiones un disparo de Corpas es abortado por Sergio Castillo.
La ocasión clara y diáfana la tuvo Espinar en sus botas. La jugada nació de un error defensivo que no pudo o supo aprovechar el pileño. Con todo a su favor, envío fuera al cruzar en exceso.

Al descanso se llegó con la renta de dos goles para los de Miguel Rivera. El partido en sí ya era un “Tourmalet”. El equipo tenía que nadar contracorriente. Méndez dio entrada a Francis en lugar de Carralero. El primer balón que tocó el zurdo sevillano ya creó problemas desde larga distancia.

El Linares se limitaba a aguantar los arreones isleños. De vez en cuando creaba su ocasión, como en el cabezazo de Corpas que solventaba Salva. A veinte minutos del final, el San Fernando se ve obligado a jugar con diez tras expulsión del ilicitano Fran Martínez. ¡ Más difícil todavía!

Cayó en picado el choque. Ya en los estertores del choque, el colegiado Artacho ve unas manos dentro del área (muy protestada por los nuestros).  El balón dio en la cara al central azulino. Corpas aprovecha el donativo.

El San Fernando en el meridiano del campeonato termina en el meridiano de la clasificación. Está cómodamente instalado en la décima plaza con 27 puntos. Nadie dijo que fuera fácil esta categoría.

Ahora toca descansar, recargar pilas y a seguir luchando por cumplir los objetivos. El primero: la permanencia.