El SPLI denuncia la agresión a una patrulla de la Policía Local

Los agentes fueron atacados por una multitud al estos apremiarles el cese de lanzamiento de petardos

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) de San Fernando denuncia que una patrulla de agentes de dicho cuerpo “ha sufrido un ataque por una multitud de individuos” en una barriada del municipio. Al parecer, fueron requeridos por un vecino para atender una queja por molestias de lanzamientos de material pirotécnico.

SPLI

Los policías acudieron a una llamada en la que vecinos informaban del lanzamiento de dicho material -petardos- y al personarse en el lugar de los hechos y apremiar a las personas que supuestamente estaban manipulando los pirotécnicos, “una multitud profirió a los agentes “amenazas, insultos, empujones, golpes, incluso el intento de arrebatarle el arma a uno de los policías”, detalle el SPLI en un comunicado

Debido a la situación de desorden, el detenido logró fugarse, aunque otra dotación que patrullaba en una zona aledaña se personó y consiguió interceptarlo. Mostró tal resistencia que fueron necesarios cuatros policías reducirlo, los cuales resultaron lesionados.

El sindicato ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos lo sucedido para que inicien las acciones legales con el objetivo de defender la integridad física y moral de los policías agredidos en el desempeño de sus funciones, así como para la reclamación de daños.

En otro orden de cosas, el SPLI ha exigido al Gobierno local que, “se adapten a la situación actual denunciada hasta fecha de precariedad en los servicios, así como la falta de entrega de chalecos antibalas a cada policía por el Nivel 4 de alerta de amenaza, realización de servicios policiales unipersonales en la calle, utilización de policías en prácticas para cubrir la carencia de personal o la compensación de jornadas a turnos, noches y festivos”, entre otras reclamaciones que se vienen haciendo.