Incendio sin consecuencias graves en el hogar Faisem de San Fernando

El fuego se produjo al quemarse una bolsa dentro de una habitación del centro para enfermos mentales

Bomberos del Consorcio Provincial han intervenido durante esta madrugada en un incendio en el centro de enfermos mentales Faisem sito en calle Buen Pastor de San Fernando.

Incendio

El fuego se origina en una bolsa grande llena de enseres y ropa que se encontraba en una de las habitaciones.

Cuando llegaron los Bomberos la Policía Local ya había desalojado el centro, y los trabajadores y usuarios están en el exterior sin daños.

La Policía empleó un extintor sobre la bolsa quemada, lo que sofocó el fuego. Cuando llegaron los Bomberos la zona esta inundada de humo. Acceden a la habitación y sacan la bolsa al exterior para enfriarla y evitar riesgos. La habitación tenia mas bolsas con ropa y libros.

Gran parte de la actuación ha sido para evacuar el humo de las instalaciones e inspeccionar las mismas. Han intervenido 4 Bomberos del CBPC en San Fernando con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36) y una ligera (P-25). Han utilizado equipos de respiración autónoma y turboventilador y agua para refrescar la bolsa de origen. La actuación que se prolongó durante una hora.

El servicio comienza a las 00:36 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01:35 con la llegada de los efectivos al parque de San Fernando.

En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.