El DKV San Fernando se impone al Telwi CB San Juan de Huelva

Importante y sufrida victoria para los isleños por 67-65

El primer cuarto fue una alternancia de canastas, en un partido donde las defensas superaron a los ataques en todo momento, finalizando el período con ventaja mínima visitante de un punto (16-17). En el segundo cuarto, un 10-2 de los isleños consigue abrir una pequeña brecha en el marcador (26-19), pero los isleños perdonaban en ataque y no aprovecharon contraataques que hubieran supuesto una diferencia mayor. San Juan no anotó ninguna canasta en juego en todo el período, sobreviviendo gracias a los tiros libres (13 de 14 en los diez minutos, 8 de ellos de Samuel Ceada). Al descanso se llega con empate a 30 y todo por decidir.

DKV San Fernando

`Tras el descanso, los visitantes se despegan un poco tras un 0-5, pero este parcial es contestado con otro local de 9-0. En el minuto 7, Gonzalo Bueno, comete su 4ª falta personal y tras su protesta, con la técnica y su consiguiente expulsión. Pero el DKV, sin su pivot titular, no se vendría abajo y consigue finalizar el período con ventaja mínima en el marcador 48-47. Destacar en este cuarto a la dupla Tugores-Pito, autores de 16 de los 18 puntos de su equipo.

DKV San Fernando

El último cuarto empieza con muy buenos minutos de Cesar Heras, anotando y dominando en el rebote. Tras una canasta de su hermano Sergio, el marcador a los 5 min. reflejaba un 57-53. Pero esta pequeña diferencia es engullida por San Juan a falta de 2 minutos para el final (60-60). Guille Alcaraz anota y a falta de 1:12 para el final, Tugores roba un balón y encesta. Los visitantes fallan en su ataque y Mayayo es objeto de falta, anotando uno de los dos tiros libres (65-60 a falta de 20 segundos). Pero cuando parecía que estaba todo a favor de los isleños, el mayor oficio de los veteranos de San Juan, pusieron contra las cuerdas a los locales, con menos experiencia y donde los nervios pudieron traicionarles en los momentos finales. Carrasco es objeto de falta, quien anota sus dos tiros libres. Tras un tiempo muerto, Pito recibe y es llevado a la línea de personal y anota uno de sus dos tiros. A falta de 12 segundos 66-62. Falta de nuevo a Carrasco, quien anota el segundo tiro y nuevo tiempo local, que permite sacar desde su campo. Recibe Guille Alcaraz (100% en tiros libres hasta el momento en la competición) y le hacen falta. Falla el primero y anota el segundo. San Juan saca rápido y anota en contraataque 67-65. Recibe de nuevo Guille Alcaraz y una nueva personal a falta de 3 segundos lo lleva a la línea de personal. Guille falla los dos tiros y los visitantes no tuvieron tiempo de ejecutar un tiro, tras el rebote conseguido.

Victoria muy sufrida e importante, ya que puede ser un resultado que cuente para la segunda fase. La próxima semana, el conjunto isleño viajará a Huelva para jugar ante el tercer clasificado, partido complicado ante un equipo que lleva 7 victorias y 3 derrotas.