El equipo sigue puntuando y volando alto 

El San Fernando firma un empate a dos goles con el Recre y es octavo a una jornada de terminar la primera vuelta

San Fernando y Recreativo firman empate a dos goles en Bahía Sur (2-2). El conjunto azulino tuvo un gran comienzo de partido, aunque el gol sorpresa de Cantero le hizo mella. La segunda parte fue una montaña rusa con el empate de Dani, el 1-2 de Ubay Luzardo y el definitivo de Carralero que puso las tablas en el marcador.

San Fernando

Ñoño Méndez depositó su confianza en quienes la merecían, el mismo once que ganó en La Línea, incluyendo a Fran por Castillo. Los azulinos salieron con la iniciativa, dispuestos a que el Medio Día fuera un Día Total. La banda izquierda se convirtió durante los primeros veinte minutos en una autovía con la aportación de Carralero y alguna aparición de Francis.

El equipo estaba rápido, fluido y muy enchufado de inicio que hacía presagiar una gran tarde. Incluso hubo un gol anulado a Espinar en el minuto 13 al entender el árbitro que había fuera de juego. Y de repente, ¡zas! Aparición sorpresiva del lateral izquierdo Javi Cantero que de cabeza supera a Salva tras centro desde la derecha. El Recre que llevaba cinco semanas sin marcar, encontraba el camino en La Isla.

El gol hizo mella en los de La Isla. Durante unos minutos parecían sacudidos por el mazazo del gol visitante. Rayando la media hora, en una falta frontal el central ilicitano Fran Martínez se elevó por encima de la defensa y su remate pasó cerca de la portería.

San Fernando

Sin más ocasiones, se llegaba al descanso con 0-1, aunque las espadas en todo lo alto. El segundo acto comenzó con susto para la parroquia isleña, cuando Jesús Vázquez (exjugador de 1ª división con el Extremadura, Recre y Depor) sacó la zurda a pasear y Salva tuvo que estar atento para repeler el esférico. Incluso segundos más tarde Antonio Núñez (ex Real Madrid o Liverpool) también probó a Salva de la Cruz. El San Fernando no llegaba a encontrarse a sí mismo.

Ñoño Méndez estimó que era el momento de reactivar el encuentro, decidiendo (y bien) incluir a Iván Bazán. El de La Algaba revolucionó el ataque con su velocidad y peligro. En el minuto 58’ penalti por derribo del capitán Jesús Vázquez a Regino.

Dani Martínez cogió el balón con confianza y ejecutó a la perfección la pena máxima (1-1). Los pupilos de Méndez encontraban en el gol el revulsivo que hacía falta.

Entraba Lolo Garrido por Francis. En el 64’ Regino (todo pundonor) remataba con la cabeza en el primer palo un saque de esquina de Dani. El ¡¡uyy!! retumbó en la grada. En esos momentos el San Fernando se había encontrado a sí mismo.

Llegaron las mejores sensaciones y ocasiones. Iván en el segundo palo a punto estuvo de liarla. Toda la grada confiaba en la remontada. Pero de nuevo los albiazules conseguían adelantarse en el marcador y de nuevo con la cabeza del central Ubay Luzardo. Dos goles de defensas con la cabeza. El canario se quedó rezagado en la jugada y materializó en gol un balón que le llegó rebotado.

Más pólvora. Édgar por Gerrit. En el 75’ penalti sobre Iván y ahora es Fernando Carralero el que con maestría engaña a Arturo. Vuela “la Gaviota” por Bahía Sur. Es su séptimo gol y segundo consecutivo.

En la recta final pudo marcar cualquiera. La tuvo el peligroso Núñez, pero más clara la tuvo Miguel Ángel Espinar que soltó un derechazo raso, duro y por bajo que se estrelló en el palo de la portería del Decano. ¡ Lástima! El luminoso en el minuto 90 más descuento señalaba el empate a dos goles.

El equipo sigue creciendo, sumando y puntuando. Octavos con 27 puntos. Hay miles de motivos para ser felices. Carpe diem.