Conmemoración del 38º Aniversario de la Constitución en el IES Las Salinas

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón, asistieron

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, han asistido hoy jueves al acto conmemorativo del 38 aniversario de la Constitución Española celebrado en el Instituto Las Salinas. Ante más de un centenar de alumnos y alumnas de Bachillerato, Belizón ha refrendado la importancia que el gobierno autonómico le presta a esta conmemoración, al contemplar anualmente su celebración en los centros educativos como al igual sucede con el 28 de Febrero, Día de Andalucía. El representante de la Junta detacó la importancia de trasladar los valores de la Carta Magna al alumnado, “que hace posible la convivencia gracias a una norma estable”.
Constitución

En este sentido, Patricia Cavada indicó la relevancia que, como alcaldesa, tiene para ella establecer contacto con “quienes serán ciudadanos de pleno derecho en un futuro” para hablar sobre la Constitución “donde se nos garantiza la autonomía de los ayuntamientos precisamente en un año que celebramos el 250 Aniversario de nuestro Ayuntamiento, escucharlos y saber qué piensan de ella y de su vigencia”, apostilló la primera edil.

En la charla con los estudiantes, Belizón quiso comparar los años preconstitucionales con los actuales a la hora de hablar de los avances en democracia. Cavada se centró en el nacimiento de los nuevos ayuntamientos y lo importante que para ello fueron las directrices marcadas en la Constitución de 1812, forjada en las Cortes constituidas en San Fernando.