El PP denuncia que el mapa sanitario isleño sigue incompleto

Roa pregunta a la Junta cuándo dispondrá San Carlos de Urgencias y qué va a pasar con el ambulatorio de Camposoto

Los problemas sanitarios de San Fernando no encuentran solución en los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía para 2017. Ejemplo de ello es que el Centro de Salud que comenzó a construirse en Camposoto en 2011 y que la Junta ordenó paralizar ese mismo año, no recibirá ni un sólo euro el próximo año.

Sanitario

La concejal del PP, María del Carmen Roa, ha recordado que este es un incumplimiento permanente de la Junta, y del PSOE que no lo reclama”, señalando que estas dependencias sanitarias cubrirían la atención primaria de más de 25.000 personas si estuvieran en funcionamiento.

Frente a la situación del centro de salud de Camposoto, una estructura a medio comenzar, “y que debería haber estado terminada en 2012 o 2013”, insistió Roa, sigue sin haber respuesta del Gobierno andaluz ni se conoce la postura del actual gobierno municipal. “Cavada tampoco mueve un dedo para solucionar este asunto”, cuestionó.

A ello se suma la situación del Hospital de San Carlos, cuya ampliación de servicios tampoco queda recogida en los presupuestos autonómicos del próximo año, “y lo que no se presupuesta, no existe”. Además María del Carmen Roa exigió, en nombre de su partido, la apertura de las Urgencias sanitarias en San Carlos, máxime “cuando en febrero pasado, la Junta y la señora Cavada montaron una visita ‘ex profeso’ al hospital para anunciar a bombo y platillo que en tres meses estarían funcionado los servicios de urgencia. Ha pasado mayo, y estamos a final de año y las Urgencias siguen paralizadas. No se puede engañar de esa forma a los isleños. Todos nos merecemos una explicación por parte de la alcaldesa y del Servicio Andaluz de Salud”.

Por último exigió una solución al problema laboral que enfrenta al colectivo de ‘Los olvidados de San Carlos” con la administración autonómica y que semanalmente es puesto en evidencia mediante las concentraciones de protesta que realizan los propios trabajadores. “La alcaldesa de San Fernando podría mediar en este problema, pero volvemos a comprobar que no le importan los desempleados isleños ni los problemas que sufren estas familias”, denunció la edil.