Líderes sabiendo sufrir

Por segunda semana consecutiva el Isleño duerme líder del grupo XVII de la tercera división de la RFAF de fútbol sala

Comenzaba el partido entre el Isleño San Fernando FS y el Benalup FS con la tónica habitual de los inicios de los de Isco en casa, presión asfixiante, control del apelota y un equipo el de Benalup que en principio las veía venir.

Isleño

Los chicos de Nacho Juncal buscaban el error y robo de la pelota para así hacer daño al equipo local. Así en el minuto 5 Miguel Ángel por los visitantes, batía al debutante Alex lo que llevaba el 0-1 al marcador.

El partido continuaba igual con los locales de modo más o menos desordenador y con la baja sensible de Joselito buscaban la igualada. En el minuto 12 Álvaro conseguía marcar a Sergio lo que colocaba en el 1-1. Con este gol Álvaro que empezó más tarde la temporada que sus compañeros por una lesión se estrenaba como goleador por los locales.

Con el paso del tiempo ya acercándose el final del primer tiempo los de San Fernando perdían intensidad lo que llevaba a que los benalupenses a llevar la manija del partido, y por tanto la intranquilidad a la poblada grada isleña.

Cuando faltaban dos minutos para el final del primer tiempo Antonio por los visitantes conseguía batir de nuevo a Alex, lo que llevaba el 1-2 al marcador, con el que terminaría el primer tiempo.

El segundo en Bahía Sur comenzó como siempre para los locales, saliendo enchufados después de las palabras de Isco en el vestuario. Así Antonio para el Isleño en el 23 batía al meta visitante para igualar el encuentro.

Entraba entonces los locales en una mayor posesión y buscando con algún error que otro intentar ganar el partido para seguir líderes.

En el minuto 30, Jose por los visitantes marcaba en propia puerta lo que adelantaba en el marcador a los de casa.

El entrenador visitante daba entrada a Cristian, joven portero de Benalup que las dos últimas temporadas había jugado en el equipo cañailla como juvenil. Con Cristian y su buen dominio del pie y tiro lejano los visitantes buscaban la igualada.

Pero en los minutos siguientes, 33 y 35, por medio de Sergio y Pablo que también se estrenaba como goleador llevaban el 5-2 al marcador para los locales.

Ahora llegaban los minutos malos para los isleños dónde se suelen complicar, y como en anteriores ocasiones en el 28 los visitantes marcaban a través de Marchante colocando el 5-3. Pero en esta ocasión y no sin sufrimiento los locales llegaron al final con una renta de dos goles.

Con esta victoria los isleños siguen líderes, y tras la victoria del Cádiz CF Virgili antes al hasta ahora también invicto Alcalá FS, los de San Fernando visitarán la capital gaditana la semana que viene en el derbi que enfrentará al primer y segundo clasificado que están separados por un solo punto. Lo que seguro será un precioso espectáculo en la pista y seguro que también en la grada.