San Carlos como compensación al final de los conciertos con Pascual

El PP exige a la Junta que ponga el hospital isleño a pleno rendimiento y que preste los servicios que daba antes Pascual

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha solicitado a la Junta de Andalucía que potencie “de una vez por todas” el uso del Hospital de San Carlos. Loaiza, que ha lamentado tener que volver sobre un asunto “tan trillado”, justificó su petición en la situación que sufre el mapa sanitario provincial y su repercusión en los usuarios. “La crisis que también en materia sanitaria está sufriendo la provincia, es cada día más evidente, y sube de nivel en el caso de las instalaciones hospitalarias”, afirmó el edil popular aludiendo a los problemas existentes con la empresa Pascual cuyos centros en Villamartín, Cádiz, Sanlúcar y El Puerto de Santa María se encuentran concertados.

San Carlos

Ante esta situación, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, propuso tres soluciones, la normalización del servicio con la concesionaria, la construcción de hospitales por parte de actores privados que luego serían concertados por la Junta de Andalucía; “y la tercera, y que más me preocupa por San Fernando, la construcción de hospitales propios en las zonas donde hay centros concertados”.

Loaiza explicó que su “preocupación” reside en el hecho de que si la Junta “se va a poner a construir hospitales, ¿qué va a pasar con San Carlos? ¿se va a poner en marcha o no? La respuesta ya la conocemos: no”.

A juicio del ex alcalde, la asistencia sanitaria en la Bahía, actualmente colapsada, tendría un gran desahogo si el hospital de San Carlos estuviese ya a pleno rendimiento y no sólo con dos de sus nueve plantas a ‘medio gas’. “Para el señor López Gil, que es isleño, parece que es más importante construir nuevos hospitales para hacerle frente a la empresa Pascual que apostar por los de titularidad pública que la Junta mantiene infrautilizados, como el de San Fernando”.

José Loaiza ha pedido, por tanto, que se complete el uso de San Carlos poniendo en marcha los servicios de los que actualmente carece, como es el caso de las Urgencias y Maternidad. “Un hospital de San Carlos con un uso normalizado y completo sería decisivo en la mejora de la atención sanitaria no sólo de San Fernando sino en toda la Bahía”, afirmó.