La campaña ‘Europa en tu colegio’ llega a seis centros escolares de la ciudad

La iniciativa liderada por el centro ‘Europe Direct’ pretende dar a conocer al alumnado de Primaria las aportaciones de la UE

El Centro Europe Direct San Fernando, dependiente del Ayuntamiento, ha organizado una campaña informativa sobre la Unión Europea para escolares de Enseñanza Primaria, titulada ‘Europa en tu colegio’. La iniciativa ha comenzado hoy martes en el colegio Servando Camúñez y se extenderá a otros cinco centros educativos durante las dos últimas semanas de octubre y noviembre. Este jueves 27 de octubre, a las 10:00 horas, en el colegio Camposoto, y posteriormente, en los CEIP Manuel de Falla, Juan Sebastián Elcano, San Ignacio y Raimundo Rivero.

Europa

La campaña ‘Europa en tu colegio’ pretende sensibilizar sobre la Unión Europea por medio de un juego escénico sobre los países que forman parte de la UE. En la interpretación intervienen 3 animadores y la duración de la misma es de una hora. Su finalidad es, también, informar sobre los recursos y materias de la Unión Europea. Entre otros temas, el alumnado podrá obtener respuesta a preguntas sobre qúe es la UE, cómo trabaja, el euro y los países de la eurozona, la cooperación y ayuda al desarrollo por parte de la Unión Europea, el papel de la UE en el mundo, los símbolos como la bandera, el lema, el himno y, en este año especial, la celebración del 30 Aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

Se trata también de acercar de forma amena y divertida, con juego, bailes, canciones, concursos, audiovisuales, los temas claves y prioridades sobre la UE a los escolares y estudiantes, dentro de la campaña de información, organizada por el Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando.

El Centro Europe Direct San Fernando pretende la difusión de los valores y logros de la U.E. en formato interactivo, a través de juegos y pasatiempos, en definitiva que los más pequeños comprendan los principales valores de la Unión Europea: solidaridad, diálogo, confraternidad, desarrollo sostenible y medio ambiente, diversidad cultural, etc.