El Club de Baloncesto San Fernando logra su primera victoria nacional

La entidad verdinegra se impone al CB Gates por 69 a 59 en Bahía Sur

El Club Baloncesto San Fernando consigue su primera victoria de la temporada en el pabellón de Bahía Sur ante el Club Baloncesto Gades por 69 a 59.

CB San Fernando

Tras el arranque liguero la pasada semana en la categoría y en tierras sevillanas, tocaba el debut en casa. La entidad verdinegra se ponía su traje de gala y afrontaba su primer partido como local, ante el Club Baloncesto Gades, equipo que la pasada temporada quedaba en la segunda posición. No comenzaban bien las cosas para el conjunto de Jesús García, los nervios por el debut en casa, los despistes en defensa, el acierto de los visitantes y el desacierto de los locales colocaban un parcial de 8-22 para los de la capital.

Una tímida reacción del CB San Fernando en el segundo cuarto, trasladaba a la grada y al CB Gades que el partido no iba a ser nada fácil. Poco a poco el CB San Fernando fue recortando en el marcador para terminar la primera parte con ventaja de tan solo 5 puntos a favor de los visitantes. Con 25 a 30 terminaba la primera parte.

Tras el descanso, el conjunto isleño salió a por todas, la charla en el vestuario por parte del cuadro técnico, cambió por completo la dinámica del partido. Con un parcial de 29 a 15 se llegó al final del tercer cuarto con un marcador 54-45 para los de casa. El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los gaditanos, ante un CB San Fernando que no sólo mandaba en el marcado, sino que también dominaba el juego. Con su afición volcada y un gran juego colectivo los pupilos de Jesús García conseguían su primera victoria de la temporada ganando al Club Baloncesto Gades por 69 a 59.