Puesta de largo oficial de ‘Unidos por la diabetes’ San Fernando

La entidad fue fundada este verano y en su primer evento con la presencia del doctor Aguilar Diosdado

El Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ acogió ayer el primer acto público de la de la asociación ‘Unidos por la diabetes’ de San Fernando, el cual estuvo presidido presidido por la presidente de la entidad, Yolanda Jiménez, acompañada por la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.

diabetes

Este primer acto público de la entidad contó con la presencia del jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar, el doctor Manuel Aguilar Diosdado, que ofreció a los asistentes una disertación sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Ana Lorenzo, en nombre del equipo de Gobierno, felicitó a la asociación por su reciente constitución -data de este mismo verano- alentándola a trabajar en la información y asesoramiento a quienes padecen una enfermedad que afecta a personas de cualquier edad, poniendo a su disposición cuantos recursos pueda ofrecer el Ayuntamiento.

‘Unidos por la diabetes’, que se reúne en los salones de la parroquia de San José Artesano, está llevando a cabo en San Fernando una campaña informativa en las farmacias y otros centros relacionados con la sanidad y preparando los actos que se llevarán a cabo por el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). La nueva entidad participará además en las actuaciones del Plan Local de Salud que auspicia el Ayuntamiento isleño.