El CB San Fernando apuesta por reforzar la formación de sus bases

El club afrontará la formación de los jugadores usando el baloncesto como elemento central de cohesión y motivación

Son ya 10 temporadas las que el CB San Fernando lleva organizando su trabajo de base desde su propia escuela, con la que no solo garantizar la presencia significativa de jugadores presentes y futuros, si no como espacio a partir del cual asentar las bases de los principios fundamentales que siempre han regido en este club, tales como el respeto, tolerancia y cooperación.

Baloncesto

Para la presente temporada 2016-17 el Club quiere dar un salto más de calidad en el trabajo realizado en el pasado, organizando las bases del mismo en función de criterios comunes que sirvan de eje vertebrador en torno al cual alcanzar los objetivos generales que se han planteado. Por ende, esta temporada se pretende abordar el proceso de formación de los jugadores noveles en base a un programa planificado y lógico, que permita una formación y educación integral, usando el baloncesto como elemento central de cohesión y motivación.

Para ello, garantizamos una ratio monitor-jugadores igual o inferior a 1-8, en base a la cual asegurar una atención lo más individualizada posible, a través de un trabajo bisemanal (martes y jueves) que puede llegar a configurarse a las necesidades familiares, mediante las siguientes opciones:

  • Trabajo lúdico-deportivo de 16:00 a 17:00 horas continuado por un trabajo psicomotriz y de educación en valores deportivos de 17:00 a 18:00.
  • Trabajo lúdico-deportivo de 17:00 a 18:00 horas precedido de un trabajo psicomotriz y de educación en valores deportivos de 16:00 a 17:00.
  • Un solo trabajo lúdico deportivo en uno de los dos tramos anteriores, prescindiendo del trabajo psicomotriz complementario.

Todo el trabajo se centrará en el juego adaptado y modificado como motor generador de situaciones de aprendizajes y experiencias motrices enriquecedoras, acompañado de una educación en valores centradas en aspectos tan transversales como la nutrición o el aseo.

Por último, comentar que si bien el trabajo se pretende desarrollar en las instalaciones deportivas del Pabellón del Parque, las obras que en el mismo se están desarrollando han obligado al Club a comenzar en las fantásticas instalaciones ofrecidas por el IES Servando Camuñez, estando las puertas abiertas a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 8 años.