Unos 200 agentes de viajes de Barcelona y Zaragoza asisten a las jornadas del Patronato

La Diputación y 25 empresas de la provincia llevan la oferta turística a Aragón y Cataluña

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha cerrado con éxito la primera etapa de las ‘Jornadas de Promoción y Comercialización de la provincia de Cádiz’ que ha llevado la oferta turística provincial a las ciudades de Zaragoza, el miércoles 24 y Barcelona el jueves 25.Barcelona - Patronato de Turismo

La diputada de Turismo María Dolores Varo señala que “estas jornadas se configuran como un encuentro profesional entre el sector turístico de la provincia y los agentes de viaje y touroperadores de Barcelona y Zaragoza, con la idea de presentarles las novedades y propuestas de la provincia para que luego se las trasladen a sus clientes”. Junto al Patronato, esta acción ha estado organizada por la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, contando con la colaboración de Renfe y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

En ambas ciudades la cita comenzó con un taller de trabajo en el que cada empresario de la provincia dispuso de una mesa en la que recibó a los agentes de viajes. La diputada les dio la bienvenida, se proyectó el video promocional “Magic”, presentado en enero y que lleva ya 140.000 reproducciones en Facebook y Youtube, y salió al escenario la chirigota de Selu García Cossio, ‘Si me pongo pesao me lo dices’, en una actuación de puertas abiertas que congregó a numerosos aficionados al carnaval tanto en Zaragoza como en Barcelona.

En Zaragoza respondieron a la convocatoria del Patronato unas 65 agencias de viajes de toda la provincia, mientras que en Barcelona fueron más de 120. Además en el taller celebrado en la capital catalana acompañaron al Patronato el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, el presidente de Acave, Martí Sarrate y una delegación de Renfe.

A lo largo de 2016 está previsto que el Patronato visite otras 16 ciudades con este mismo formato.

En estas jornadas han participado junto al Patronato, Turismo Gaditano SA (TUGASA) dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz y las oficinas municipales de Turismo de los ayuntamientos de Chiclana, Conil, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. También lo hacen los hoteles HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto), Hotel Asta Regia Jerez, Hotel Y Apartamentos Bahía Sur, Hoteles Barceló, Hotel Elba Costa Ballena, Hotel Guadalquivir, Hoteles Hipotels, Hoteles Los Jándalos, Hotel Maciá Doñana, Hotel Monasterio de San Miguel, Hoteles Playa Senator, Hotel Playa Victoria y Hotel Valentín Sancti Petri.

Asimismo, también asistieron Marida Jerez, agencia de viajes receptiva, las bodegas Gonzalez Byass – Tio Pepe y Osborne, el restaurante Blanca Paloma, la Yeguada De La Cartuja – Hierro Del Bocado, Viajes New Tourvis y Viajes Torrestrella.

Los datos referentes a las llegadas a la provincia procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón son muy positivos en 2015. Concretamente en 2015, la provincia de Cádiz recibió 11.000 catalanes más que en 2014, lo que supone un crecimiento del 19,92%. En concreto fueron 66.324, convirtiendo a Cataluña en el tercer mercado emisor para Cádiz tras Andalucía y Madrid.

El crecimiento de los turistas procedentes de Aragón también es muy significativo, del 13,73%, pasando de 11.010 a 12.522