“La Isla, Ciudad Flamenca”

Flamenco de la Isla presenta en La Lonja su III Festival “La Isla, Ciudad Flamenca”

Flamenco de la Isla ha aprovechado la celebración de La Lonja del Flamenco para presentar la mañana del jueves su III Festival “La Isla, Ciudad Flamenca, que se celebrará en San Fernando entre el 21 de julio y el 31 de agosto.JUEVES FLAMENCO DE LA ISLA

Javier Fernández, de Flamenco de la Isla, Lolo Picardo de la Venta de Vargas, una de las sedes del encuentro, y el cantaor Jesús Castilla han sido los encargados de presentar esta cita que trasladará el flamenco a todos los rincones de San Fernando durante los cuarenta y dos días que dura. Precisamente su duración y la diversidad de espacios en los que va a celebrarse es uno de los aspectos que ha destacado Javier Fernández, que ha alabado la puesta en marcha de La Lonja como algo que “alimenta el Festival de Jerez”. Las calles de San Fernando, sus parques y espacios tan emblemáticos como la Venta de Vargas y la Peña El chato serán algunos de los lugares en los que podrá degustarse esta cita flamenca en diferentes momentos del día y durante más de un mes.

Precisamente la Venta de Vargas, uno de los lugares de culto flamenco de San Fernando, será uno de los escenarios principales. Lolo Picardo, ha puesto en valor una de las citas previstas, los llamados “Cante en los balcones”, así como las “Madrugás”, las catas maridadas con los palos flamencos y el flashmob en el que participarán más de 40 mujeres. También ha tenido ocasión de recordar a la figura del genial Camarón, y la grabación que se produjo en ella en diciembre de 1988.

Tras la presentación, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, también se ha acercado hasta La Lonja a conocer el espacio y visitar el stand con el que Flamenco de La Isla participa en ella. El showcase de Jesús Castilla con la guitarra de Ismael Heredia y la presentación del disco de Joaquín de Sola, “Principio” han completado la presencia de San Fernando en La Lonja.