Vuelos directos de Jerez a Viena con Austrian Airlines

El aeropuerto recupera la conexión directa con la ciudad austriaca cinco años después

La aerolínea Austrian Airlines ya tiene a la venta los billetes para sus vuelos directos al aeropuerto de Jerez a través de su web www.austrian.com. Una conexión aérea entre Jerez y Viena que estará operativa todos los jueves desde el 26 de mayo hasta el 29 de septiembre.Austrian-Airlines-JPG-big

Austrian Airlines pone así a la venta más de 5.000 plazas, distribuidas en cerca de cuarenta trayectos, entre ambos sentidos, en los que utilizará un Airbus A 319 de 138 plazas.

El año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia 10.603 austriacos, según el Instituto Nacional de Estadística, sin que existieran conexiones sin escalas.

La diputada de Turismo, Maria Dolores Varo explica que “estamos trabajando ya con la Oficina Española de Turismo de Viena en una campaña de marketing para reforzar la apuesta de la aerolínea”.

Para empezar la Oficina Española de Turismo en Viena va a organizar una presentación de Cádiz con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo para que operadores de turismo y medios de comunicación conozcan la provincia como destino turístico y fomentar la venta de los vuelos y el futuro del enlace a largo plazo.

La aerolínea también va a comenzar una campaña de marketing para fomentar el vuelo, dirigida a un mercado potencial interesado en el golf, la gastronomía, el lujo, el deporte y en general el sol y la playa.

La última vez que esta empresa voló a Jerez –a través de Lauda Air- fue el verano de 2009. Una operativa que comenzó en 2006.

En 2011 FlyNiki-Air Berlin también apostó por unir ambos aeropuertos pero no tuvo continuidad en el tiempo.

La diputada de turismo ha querido agradecer el apoyo que la OET ha mantenido durante todo este tiempo hasta recuperar el enlace directo con Jerez, así como el empeño que han puesto los empresarios en promocionar la provincia para seguir atrayendo clientes para el sector turístico de la provincia.

La semana pasada se ha conocido que también Brussles Airlines pone en marcha nuevas conexiones directas a Jerez.