El CEIP Raimundo Rivero acoge el desayuno andaluz institucional

Los escolares asistieron al izado de la bandera andaluza en el patio del centro

El CEIP Raimundo Rivero ha acogido esta mañana el desayuno andaluz institucional al que ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, y los concejales de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y de Educación, Antonio Rojas.desayunos17

A través de la iniciativa de los Desayunos Andaluces, alrededor de 10.000 niños y niñas de los 27 colegios de Enseñanza Primaria de la ciudad han iniciado sus clases con una alimentación sana y equilibrada. Desde el martes y hasta hoy jueves se han celebrado estos desayunos en todos los centros, gracias a un programa auspiciado por el Ayuntamiento de San Fernando, con la colaboración de la firma Supersol, que fomenta el desayuno más saludable, sano y equilibrado, compuesto principalmente por pan, aceite de oliva y leche, con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios entre escolares. Estos alimentos están directamente relacionados con la producción agroalimentaria andaluza como dieta mediterránea, convirtiéndose en una valor importante de nuestra tierra. De ahí que los desayunos andaluces se lleven a cabo en torno a la fecha del 28 de febrero, como una muestra más de los valores y excelencias de la comunidad autónoma.

La alcaldesa ha compartido mesa con los niños de Sexto de Primaria, siendo previamente recibida por el director del centro, Rafael González Romero, así como representantes del profesorado y de la AMPA. Patricia Cavada fue invitada a firmar en el libro de honor del colegio. Tras el desayuno, han visitado el aula específica (sala de logopedia) del colegio y se han dirigido al patio en donde todos los escolares han asistido al izado de la bandera de Andalucía. Previamente, alumnos de Sexto de Primaria han leído una adaptación de poemas de Juan Quesada, dos estudiantes de Quinto han interpretado ‘Zorongo’ y una alumna ha ofrecido un baile por tanguillos de Cádiz.

Patricia Cavada quiso destacar la importancia de los hábitos saludables en el desarrollo de los escolares, y agradeció especialmente la colaboración de la empresa Supersol -cuyo director de tienda en San Fernando, Javier Navarro, estaba presente en el acto- al haber donado para estos desayunos 135 litros de aceite de oliva, 1620 litros de leche, 54 kilos de azúcar y 108 botes de cacao.