Educación entrega los premios del Día de Andalucía en el Parque Almirante Lauhlé

Los estudiantes además leyeron artículos del Estatuto de Andalucía, poemas e interpretaron piezas musicales y de danza antes del izado de la bandera

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando entregó esta mañana los premios ‘Día de Andalucía’ que anualmente se otorgan en torno a la celebración del 28 de Febrero. El acto, celebrado en el Parque Almirante Laulhé, contó con la presencia de alrededor de dos millares de niños y niñas de numerosos centros escolares de la ciudad, y estuvo presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada.colegiosandalucia06

Los premios ‘Día de Andalucía’ se conceden en tres categorías: dibujo, microrrelato y manualidades. Los alumnos galardonados en dibujo han sido María Gutiérrez Gómez, de 5 años, del colegio Compañía de María; Álvaro Muñoz Pérez, de 6º de Primaria del colegio Carmelitas, concediéndose dos accésits a Antonio Betanzos Ramírez, de 6º de Primaria del colegio Carmelitas, y Cristina Baliña de Palacios, de 3º de Primaria del CEIP Almirante Laulhé.

En cuanto a los trabajos de microrrelatos, los premios recayeron en Cristina Leiva de la Fuente, de 1º de Bachillerato del colegio Liceo; Ana Marcos Puget, de 1º de ESO del colegio Liceo, y Alberto de Arcos Clavaín, alumno de 4º de Eso también del coleio Liceo.

Los galardones de manualidades recayeron en alumnos de aulas específicas de educación o del centro Upace. Así, fueron premiados los alumnos y alumnas del aula específica de infantil del CEIP Juan Sebastián de Elcano y los alumnos de la Etapa de Transición a la vida adulta (juveniles) de Upace. Los accésits correspondieron a los alumnos del aula específica de infantil del CEIP Casal Carrillo, del aula específica de infantil de La Salle y el alumnado del aula específica del IES Isla de León.

Durante el transcurso del acto, cuatro alumnos y alumnas de distintos centros educativos leyeron los artículos 1 y 16 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, así como fragmentos de poemas de Manuel Machado y Luis Cuevas. El alumnado del Conservatorio Elemental ‘Chelista Ruiz Casaux’, junto con el coro del IES Botánico, interpretaron la pieza ‘Sorongo’ (popular) y alumnas de la Escuela Municipal de Danza bailaron y escenificaron las obras ‘Suspiros de España’ y ‘Doña Francisquita’.

El acto culminó con el solemne izado de la bandera de Andalucía a cargo de la alcaldesa, acompañada de dos de los alumnos galardonados, y la interpretación del Himno de Andalucía.