Felipe González se postula por un gobierno de PP y C’s con la abstención del PSOE

El expresidente del Gobierno cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero peor aún sería un pacto de los socialistas con Podemos

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha dejado clara sus preferencias a la hora de la formación del próximo gobierno de España. El histórico líder socialista apuesta por un gobierno de Partido Popular y Ciudadanos aupado con la abstención del PSOE.

EL EX PRESIDENTE FELIPE DE GONZALEZ DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO "EN BUSCA DE RESPUESTAS. EL LIDERAZGO EN TIEMPO DE CRISIS" 07/11/2013 MADRID

Según ha podido conocer Telecinco, González no es partidario de unas nuevas elecciones generales ya que cree que el PSOE “sufriría mucho” al igual que “sufriría con un gobierno con Podemos”. En este sentido, considera que una alianza de los socialistas con el partido de Pablo Iglesias “da poca confianza y tiene poco futuro”.

Con respecto a la propuesta de gobierno de Iglesias, González entiende que “es una estrategia para fagocitar a los socialistas en las nuevas elecciones. Eso sí, apuesta por que “los tres partidos (PP-Ciudadanos-PSOE) acuerden un calendario y que éste sea de un gobierno corto”.